Viernes 29 Marzo 2024

La Comisión Local de Selección del Personal del Programa Dipualba Empleo ha dado a conocer esta semana la relación de los 33 peones que se han seleccionado y los 17 oficiales de Albañilería, Jardinería, Electricidad, Carpintería o Fontanería.
En total 50 plazas de esta segunda edición del Programa que pone en marcha la Diputación Provincial de Albacete, con la colaboración del Ayuntamiento de Hellín que, en breve, requerirá a los participantes para la firma de los contratos por un período de tres meses.


La selección se ha producido entre las más de 450 peticiones que se recibieron dentro del plazo previsto, aunque un número importante han quedado fuera por no cumplir alguno de los requisitos que se exigían: uno de los más importantes, no disponer de ningún ingreso económico en el seno de la unidad familiar a la que pertenece.

Cuando se cumpla con todo el proceso de posibles alegaciones comenzará a desarrollarse un Plan que, finalmente, no se realizará en dos fases, como inicialmente se había planteado, sino de manera conjunta para llevar a cabo distintas actuaciones de limpieza, mejora y adecentamiento de plazas y espacios públicos en Hellín y pedanías, o edificios municipales.
Actuaciones
Uno de los proyectos que se podrían acometer con este Plan serían las actuaciones tendentes a poner en valor las antiguas dependencias de la Policía Local para reconvertir ese espacio en una zona para las ruedas de Prensa.
En materia de empleo en los próximos meses el Ayuntamiento procederá a la contratación de más de 130 desempleados, en este caso, a través de una nueva edición del Plan especial e Zonas Rurales Deprimidas.

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497