Martes 16 Abril 2024

fabi san rafael 2019Radio Hellín / M. G. La concejala de Cultura, Fabiola Jiménez, ha presentado esta mañana la programación que se va a desarrollar, desde este vienres y hasta el domingo, 27 de octubre, en honor al Patrón, San Rafael.


Así en la Sala de Prensa del Ayuntamiento, la concejala socialista ha enumerado que los actos comenzarán este sábado, desde las 10.30 horas, y hasta las 1930 horas, con una fiesta que ha organizado la Asociación Taurina de Hellín, en la que se ha previsto un concurso de fotografía, un chiqui-encierro y una comida de convivencia hasta concluir con la música de un DJ.
A las 20.00 horas se poducira la inauguración, a partir de las 20.00 horas, en el MUSS, de los trabajos del concurso para la elección del cartel anunciador de la Semana Santa del 2020, con la imagen protagonista de la Virgen de la Alegría.
Esa misma tarde, a las 20.30 horas, comenzará en la Iglesia de La Asunción, el XIX Festival de Bandas de Música entre la Unión Musical Santa Cecilia y la invitada, procedente de Jumilla.
El domingo se recordará, en las misas que se oficien en las iglesias y parroquias del municipio, el lema este año del Día del Domund, y tendrá lugar la Media Maratón y la Carrera Solidaria Mujer e Igualdad.
De cara al 23 de octubre se adelantará la celebración del Día de las Bibliotecas, que coincide el 24 de octubre, con un cuentacuntos familiar titulado, “La mujer del saco”. La cita será, a las 18.00 horas, en la Sala Infantil de la Casa de la Cultura, de manera gratuita.
El “día fuerte”, ha reconocido la concejala, será la festividad del Patrón, que comenzará con la inauguración de una nueva edición del Mercado Medieval; y seguirá con una misa de campaña, en la Ermita de San Rafael, junto a la Rondalla del Centro de Mayores y la degustación del tradicional ajo de matazón.
A las 12.00 horas se oficiará una misa en honor a la Policía Local, que luego trasladará su acto más institucional, en forma de intervenciones y condecoraciones, al Salón de Plenos del Ayuntamiento.
A las 19.00 horas tendrá lugar el Pregón, desde el Ayuntamiento, por parte de la cantante local, Verónica Moreno; a las 20.00 comenzará la procesión hasta la ermita donde, tras un castillo de fuegos artificiales, se ofrecerá, por parte de la Unión Musical Santa Cecilia, el tradicional concierto de paso.
Muchos actos
El Mercado Medieval, con sus tradicionales puestos y actividades de animación y de calle se prolongarán durante todo el fin de semana, junto a la apertura de las tabernas del Ecce Homo, La Dolorosa, El Prendimiento y La Sentencia, con la novedosa celebración de un torneo de Dardos Electrónicos.
El viernes, 25 de octubre, se inaugurará en el MUSS la exposición del III Certamen Nacional de Pintura con los numerosos trabaos que, desde diferentes puntos del país, se presentaron dentro del plazo previsto.
Además el sábado, 26 de octubre, por la mañana tendrá lugar una ruta denominada “Letras por el Casco”, organizada por la Concejalía de Turismo y, desde las 13.00 horas, un pasacalles por la Rondalla Olivo y Esparto.
A preguntas de los medios la concejala también ha asegurado que el Ayuntamiento ayudará, “en la medida de sus posibilidades económicas y competencias” en la restauración de la ermita de San Rafael.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497