Jueves 18 Abril 2024

cannalla 2019 octRadio Hellín /M. G. La banda más veterana del panorama musical hellinero está de aniversario. Por primera vez en la historia de Hellín un grupo cumple 20 años de carrera.

 

Y para celebrarlo se ha programado un concierto, muy especial, junto a la Orquesta Escuela Municipal de Música de Hellín, que tendrá lugar, en el Teatro Victoria, el 14 de diciembre, a las 19.00 horas.
Esta semana se daba otro paso en la Sala de Prensa del Ayuntamiento, con la presentación del cartel anunciador que desvelaron los componentes de la banda; junto al alcalde de Hellín, Ramón García, y la concejala de Festejos, “convencidos del éxito de la iniciativa”.
En este concierto Sinfónico titulado, “La sinfonía del delirio: 20 años de Rock Cannalla”, la banda repasará su trayectoria musical, junto a la orquesta dirigida por el maestro, Jesús Miguel Pérez Castro, y en el que se darán cita más de 60 músicos en el escenario, “uniendo fuerzas para ofrecer un espectáculo único nunca visto en Hellín”.
Proyecto ambicioso
Es un proyecto “muy ambicioso” en el que la banda y el equipo de arreglistas orquestales, coordinado por el director de la Escuela de Música, llevan trabajando desde octubre del año pasado, “con el fin de ofrecer un espectáculo de calidad que pueda ser grabado y editado, posteriormente, para su recuerdo”.
El equipo de personas que se han encargado de componer los arreglos orquestales de las canciones han sido Jesús Miguel Pérez, Nacho Tomás, Manuel Toledo, Paco Peña, Manuel Sarrías, Fernando Sarrías y José Ramón Sáez.
Discografía
En el concierto se podrá disfrutar de la discografía de la banda vestida de gala para tan especial ocasión. Sonarán temas tan míticos de Ñ’Cannalla ,como “El Árbol del tiempo”, “A las Nubes” o “El Quinto Elemento”, con arreglos sinfónicos orquestales.
Ñ’Cannalla tiene tres discos publicados hasta la fecha: “El Árbol del tiempo”, en el 2002, “El Mundo en dos”, de 2011, y “Delirio”, en 2015, y está formado por: Molono (voz), Robert (bajo y coros), Jordi (guitarra rítmica y coros), Luis (teclado) y Gonzalo (guitarra solista).
Las entradas ya están a la venta, al precio de diez euros, teniendo en cuenta que estarán numeradas. Se pueden comprar en Ocio Disney, en los Cuatro Caminos, y en Videoclub Disney.
El conocido director Ismael Olivares, autor de obras, como Silencio, Santa o La llorona será el encargado, junto con el equipo de su productora Prosonarte, de realizar un documental del 20 aniversario del grupo, así como la grabación completa del concierto para su posterior edición.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497