Sábado 20 Abril 2024

Efectivos del equipo ROCA de la Guardia Civil de Albacete, dentro del marco de la operación “Scuadra”, han detenido a ocho personas, dos de ellas menores de edad, como presuntos autores de cinco delitos de robos en viviendas, un delito de amenazas y un delito leve de daños. Asimismo se les investiga por un delito leve de daños en el Salón Cultural de Peñas de San Pedro y a otro de los detenidos por un delito de amenazas.


Seis de los detenidos tienen entre los 18 y 28 años de edad, así como dos menores de edad, todos de nacionalidad española y vecinos de las localidades de Pozohondo, Peñas de San Pedro, Hellín y Albacete, presuntamente, entre los meses de diciembre de 2015 y marzo de 2016, robaron en tres viviendas de Pozohondo y en otra de la localidad de Peñas de San Pedro, en el Colegio Rural Agrupado junto a un delito leve de daños en el Salón Cultural.
Aprovechaban que, en las viviendas, se ausentaban su propietarios para tras forzar puertas y ventanas, sustraer televisores, joyas y bebidas alcohólicas entre otros objetos.
Colegio
En el Colegio de Peñas de San Pedro, los detenidos aprovecharon días no lectivos para forzar una de las puertas traseras del centro educativo y sustraer diverso material informático, entre los que destacan varios ordenadores que eran usados por los alumnos del centro. Para la comisión de estos hechos delictivos, varios de los detenidos realizaban labores de vigilancia para avisar de la presencia de patrullas de la Guardia Civil en la zona.
Las diligencias instruidas, junto con los dos detenidos, han sido entregadas en juzgados de instrucción de Albacete, Hellín y Fiscalía de Menores.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497