Viernes 29 Marzo 2024

Hellín es una de las ciudades de la Provincia que se beneficiará del Plan Especial de Empleo para Zonas Rurales Deprimidas (PEEZRD) que ayer se presentó en Albacete, y que contempla una inversión de más de 2,5 millones de euros que empleará a 802 trabajadores. El año pasado a Hellín le correspondieron 120 contratos.


Las personas que cuenten con estas contrataciones, preferentemente trabajadores desempleados, dispondrán de contratos subvencionados de tres meses de duración, con un coste total de 3.162 euros, y un salario de 1.054 euros para desarrollar labores agrícolas, obras y servicios de interés general, y otras labores de carácter social.
Así se ratificó en la reunión de la Comisión Provincial del PEEZRD, celebrada en la Casa Perona bajo la presidencia del delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, y a la que asistieron como vicepresidente, el subdelegado del Gobierno, Federico Pozuelo; además de diferentes vocales en representación de la Dirección Provincial de Economía, Empleo y Empresa de la Junta; de la Administración General del Estado; de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), de las centrales sindicales CCOO y UGT; y de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA).
Ayuntamientos que se suman
El número total de ayuntamientos que son beneficiarios de este Plan de Empleo Agrario en la provincia de Albacete, ascienden a 70 consistorios, que además están agrupados en cinco consejos comarcales, cuyas sedes son: Alcaraz, Casas Ibáñez, Elche de la Sierra, Hellín y La Roda.
Los criterios de reparto de las subvenciones y de los trabajadores contratados están fijados en el Real Decreto 939\1997, por el que se regula el programa de fomento del empleo agrario, los créditos para inversiones en las comunidades autónomas de Andalucía y Extremadura, y en zonas rurales deprimidas.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497