Viernes 29 Marzo 2024

Comienza a remoderlarse el césped de Santa Ana y del Campo Nº 2

En la jornada de ayer estaba previsto que comenzaran, tanto en Santa Ana como en el Campo de Césped Nº 2, una serie de obras que consistirán en mejorar, en la medida de lo posible, el actual estado del terreno del juego, con labores de pinchado, abonado y recebado con arena. En estas actuaciones se van a invertir unos 5.000 euros.


Así lo confirmó hace unos días el concejal de Deportes, Francisco López, quien reconoció “yo soy el primero al que, cuando ve el estado en el que se encuentra el césped de ambos campos, me da mucha pena y algo de vergüenza. Pero este Gobierno lleva menos de un año y tenemos un presupuesto de lo más ajustado”.
El concejal dibujó que, a lo largo de esta semana, y aprovechando, desde ayer, las primeras personas que se han contratado, a través del Plan Experimental de Empleo, se intentará mejorar el estado de ambos recintos deportivos y, en el caso de Santa Ana, con vistas a los tres partidos que el Hellín tendrá que disputar antes del final de la liga, el 8 de mayo.
López confió en que, con estos tratamientos, “el campo mejore lo máximo posible», aunque consciente, tras los tratamientos que se han aplicado en el pasado y los consejos de los expertos en la materia que “lo más recomendable es levantarlo y transformarlo en césped artificial”.
Césped artificial
En este sentido, el edil reveló, tras la consultas de algunos presupuestos, el más económico rondaría los 280.000 euros, que reconoció “muy elevado” en estos tiempos de recuperación económica, aunque en el momento de poder acometer la obra se contará con el apoyo de las administraciones, tras la reunión que, en diciembre del año pasado, mantuvo en Toledo con la consejera de Educación, Cultura y Deportes.
A pesar del elevado importe, Francisco López también cuantificó en unos 50.000 euros el presupuesto que se destina, al año, para el mantenimiento del actual campo de Santa Ana, sobre todo, en gastos de agua para el riego, amén de luz (consciente que existen algunos focos que no funcionan).
Tras reivindicar que, recientemente se han invertido 800 euros en la admisión de algunas redes que se han colocado detrás de la portería de los campos de Isso y, precisamente, en Santa Ana, para evitar que se marchen los balones, y tras lamentar la retirada del Isso, el concejal sí que no pudo anunciar, al menos este año, el regreso de las subvenciones a los clubes deportivos federados, aunque confió que, antes del final de la Legislatura en el 2019, “en la medida de las arcas municipales podamos ayudarles”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497