Jueves 18 Abril 2024

En la tarde de ayer los trabajadores adscritos la servicio de recogida de basura y limpieza viaria de Hellín decidieron desconvocar la huelga anunciada durante la Semana Santa, tras aceptar el principio de acuerdo que, por la mañana, en la acto de mediación, los sindicatos de UGT y CCOO habían alcanzado en Albacete con al empresa adjudicataria, por el que se incrementará el salario un 1% a lo largo del 2016.
Así, tras el acto de mediación tras el conflicto planteado por los trabajadores esta semana en que, junto a los líderes sindicales de la Comarca de UGT y CCOO anunciaron sus intenciones de ir a la huelga desde Miércoles Santo a Domingo de Resurrección, los empleados, por la tarde, tras reunirse en una asamblea, aceptaron, al 100%, la subida del 1% de las tablas salariales, en una sola paga durante el mes de septiembre del 2016, y con carácter no acumulable.
Voluntad negociadora
Este acuerdo, reconocieron ayer los sindicatos, «se ha podido alcanzar gracias a la voluntad negociadora de las partes» por lo que destacaron «la gran generosidad» de esta plantilla, al recordar que han venido bajando sus pretensiones económicas «para favorecer el acuerdo».
Del mismo modo, quisieron resaltar «la buena fe negociadora y la disposición de un canal continuo de diálogo que se ha mantenido entre las partes para alcanzar un acuerdo que satisficiera a todos».

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497