Miércoles 24 Abril 2024

El concejal de Turismo y Comercio se mostró a favor ayer de ubicar, de manera definitiva, la Oficina de Información en el Museo de Semana Santa de la Casa del Conde, aunque mientras que se produce la inauguración oficial del edifico se volverá a poner en funcionamiento en la primera planta del Ayuntamiento.
Javier Morcillo reconoció que “en un momento importante en el que pretendemos relanzar el turismo de nuestra ciudad, debemos plantearnos una oficina que sirva de referencia informativa para hellineros y visitantes”, por lo que avanzó que, tras la Semana Santa, la Oficina que, en su día, ya funcionó en la planta baja del Consistorio accediendo por El Rabal, volverá a abrir sus puertas y, en la medida de lo posible, con horarios y días de apertura lo más amplios posibles.
Hasta la fecha, esta Oficina ha venido prestando su servicio de atención en el Museo Comarcal de la calle Benito Toboso, aunque la aspiración de la Concejalía es que aquélla preste servicio en el Museo de Semana Santa ya que, a través del Plan Experimental de Empleo, se va contar con dos técnicos en Turismo, a partir del próximo martes.
Acerca del futuro del Museo de Semana Santa, Morcillo confió en que se pueda inaugurar a lo largo de esta Legislatura con elementos que tengan que ver con la gran fiesta de los hellineros, tal y como estos días se puede comprobar en la exposición «365 días de Pasión», por lo que no pudo concretar si todo o parte del contenido que se ubica en el Museo Comarcal se podría reubicar en este edificio semanasantero.
Reglamento del Consejo Sectorial del Turismo
Del mismo modo, el concejal confirmó que en el Pleno del próximo lunes se aprobará el Reglamento de funcionamiento el Consejo Sectorial del Turismo como culminación a una serie reuniones que se han celebrado en las últimas semanas, y en el que se incluirán a colectivos relacionados con este sector, junto a agencias de viajes y restauradores.
La idea es poner en marcha un calendario de actividades de promoción y divulgación de los recursos de la zona, en el que se incluiría la presencia a varias ferias o exposiciones que se celebran en el ámbito nacional.
En otro orden de cosas, el propio concejal se propuso poner en marcha una campaña en los colegios de la ciudad que servirá para que los escolares aprendan y promocionen algunos de los recursos turísticos y parajes naturales de la zona.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497