Jueves 28 Marzo 2024

El Partido Popular de Hellín intensificará su presencia en las calles de Hellín, con reuniones, casi semanales, con los vecinos del municipio, así como con los colectivos, entidades y asociaciones, con el fin de pulsar sus opiniones e inquietudes para intentar transformar en peticiones ante el Pleno del Ayuntamiento, la Diputación o Junta de comunidades.


Así se desprende de la reunión que, en la tarde del pasado jueves, mantuvieron en la sede de la calle Sol, el presidente provincial del partido, Francisco Núñez, con el Grupo Municipal de concejales en el Ayuntamiento, y con su portavoz, Manuel Mínguez, al frente, en un encuentro al que no faltó la diputada nacional, Carmen Navarro.
Núñez resumió como "muy satisfactoria y positiva" esta reunión que, avanzó, se van a seguir manteniendo en el tiempo, con las que diseñar el campo de actuación y trabajo que el PP, en este caso de Hellín, va a llevar a cabo, en el comienzo de una nueva etapa tras las elecciones municipales de mayo y, más recientemente, las Generales.
El presidente apostó "por intensificar el ritmo y el trabajo del PP, porque queremos reforzar el protagonismo de nuestro partido en la ciudadanía y el conjunto de las asociaciones", por lo que, avanzó, principalmente, tras el final de la Semana Santa, habrá reuniones con vecinos de barrios de Hellín y pedanías, y asociaciones, para tomar nota de sus preocupaciones.
En la calle
El presidente provincial del PP apostó por recuperar "la verdadera esencia y señas de identidad de este partido de estar al lado, más que nunca, de los ciudadanos y del tejido asociativo. Queremos ser la voz de esas reclamaciones que los vecinos nos planteen".
Del mismo modo, confirmó la presentación de mociones en los distintos ayuntamientos-como el de Hellín-donde van a defender la libre de elección de centros educativos por parte de los padres y madres con respecto a sus hijos, en el día en que la polémica sobre la continuidad o no de las ayudas de la Junta a la escuela concertada cobró gran protagonismo, con su debate en el Pleno de las Cortes.
El presidente provincial defendió la continuidad de estas ayudas, en medio de los planes del PSOE y Podemos de ir reduciendo estas subvenciones hasta su desaparición, al recordar que, en Hellín, afectarían a más de 1.000 alumnos, y decenas de otros puestos que desempeñan el personal de los centros de Compañía de María, San Rafael y Capuchinos.
A preguntas de los medios de comunicación sobre la constitución del nuevo Gobierno de la Nación, previsto el 2 de marzo, en su calidad de ciudadano, Francisco Núñez intuyó que el próximo presidente será el socialista, Pedro Sánchez, "porque con tal de llegar al poder es capaz de ceder en lo que sea necesario. Y no tendrá ningún problema en pactar con quien sea y lo que sea".

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497