Viernes 19 Abril 2024

El Hellín Juvenil se adelanta pero le acaba pasando factura las bajas

Fútbol Juvenil Nacional: Azuqueca, 3; Hellín, 1
 El Hellín Juvenil de la Liga Nacional no pudo llegar al parón de este fin de semana en la competición con una victoria o resultado positivo, ya que en Azuqueca acabó perdiendo 3 1, después de que Alex Jiménez adelantó a los hellineros en un partido muy tenso.
Y es que, según denunció a la vuelta el mister del Hellín, Paquito Jiménez, en su opinión, el cuadro azudense se empleó con especial dureza en momentos puntuales del choque, ante un conjunto hellinero que viajó en cuadro y sin apenas relevos en el banquillo, por lo que tuvo que ir con mucho cuidado para evitar más bajas.
El Hellín, a pesar del largo viaje y del momento complicado que está viviendo, desde hace semanas, por las muchas bajas, como José Luis, Rafa Cuesta o Pablo, saltó al campo muy concentrado y bien posicionado, ante un Azuqueca, quinto de la liga, que no podía con el orden del cuadro azulón que, además, en el minuto 17, se ponía por delante en el marcador, gracias al 14º gol en la presente temporada de uno de sus jugadores más destacados y regulares, como Alex Jiménez.
Con el 0 – 1 el panorama parecía despejado para que el Hellín, a la contra y aprovechando la velocidad de alguno de sus hombres, pudiera incluso hasta sentenciar.
Dos minutos claves
Y los hellineros tuvieron algunas llegadas, más o menos peligrosas. Pero lo que llegó antes del descanso fueron dos mazazos, en forma de goles, por parte del equipo local: el empate a uno, en el minuto 41; y no se había recuperado el equipo de este contratiempo que, en el 44, el Azuqueca se colocaba por delante, nunca mejor dicho, con un gol psicológico que afectó en exceso al Hellín.
A la vuelta, y con la salida al campo de los dos jugadores que existían de refresco (uno de ellos, el portero, Eugenio), el Hellín intentó el empate que siempre estuvo presente en el ambiente como una posibilidad, ya que, con el paso de los minutos, el marcador seguía muy ajustado y los alcarreños sin poder sentenciar.
Sin embargo, en el minuto 83, con el Hellín, entre cansancio por el generosos esfuerzo y muy volcado, llegó el 3 – 1 definitivo que dejaba el choque sentenciado y convertía en una anécdota la recta final y el añadido por el colegiado, cuya actuación, junto a la de los asistentes, no gustó nada a los hellineros.
Por el Hellín jugaron Javi; Pepe Gómez, Josérra, Álvaro, Mario Mata; Juanmi, Lito, Aaron, Sebas; Alex Jiménez y Carlos. También saltaron al campo Jesús y Eugenio.
El Hellín seguirá con 28 puntos, por los 24 de su rival el 27 de febrero, el Ciudad Real, por lo que una victoria hellinera y el posible average particular (en la ida los hellineros perdieron, 1 – 0) podría ser definitiva para apuntalar la salvación.
Juvenil Provincial
Por su parte, el Hellín Deportivo Juvenil Provincial, en el partido de la 16ª jornada con el que comenzó la segunda vuelta, perdió 0 – 2 con el Albasit "B", que resolvió el derby en apenas unos minutos de inspiración de la primera mitad.
Los de Julio Caballero, tras la semana de descanso entre el final de la primera vuelta y el comienzo de la segunda, aprovechó este parón para reajustar el equipo que saltó al Complejo Josico con la mente puesta en volver a ganar.
Pero el panorama se complicó cuando, en el minuto 17, una jugada de mala suerte acabó con un gol en propia puerta del Hellín, a favor del Albasit "B", que, en el minuto 26, lograba, tras un saque de esquina, el 0 – 2 con el que se llegó al descanso y que ya fue definitivo, porque en el segundo tiempo, a pesar de los cambios y el dominio, fue territorial y sin influencia en el marcador.
El Hellín seguirá con 17 puntos, por los 21 del Caudetano, su rival este sábado y al que los hellineros, con gol de Cánovas, ya derrotaron, 1 – 0 en la ida.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497