Viernes 19 Abril 2024

Lo que en un principio se planteó como un deseo y aspiración, en la tarde de ayer, la concejala de Educación, Beatriz Jiménez, confirmó que, a partir del 1 de marzo, van a comenzar una serie de cursos cuatrimestrales que dependerán de la Universidad Popular, tanto en Isso como en Hellín, siempre y cuando se consiga un mínimo de participantes que oscilarán entre los doce y 15.


Según explicó Jiménez en las dependencias del Ayuntamiento, ya se han conseguido los profesores que van a impartir estos cursos hasta el 1 de julio-algunos estuvieron presentes- por lo que desde este miércoles, y hasta el 29 de febrero, ya se podrán formalizar las pre-matriculaciones en el Departamento de Tesorería, entre las 08.30 y 14.00 horas, ya que en caso de que no se llegue al número mínimo de participantes se devolverá el dinero.
En Isso, los cursos que se han propuesto son los del Bordado de Trajes Típicos que impartirá María Dolores Moreno, en el Centro Social, los jueves, entre las 16.00 y 19.00 horas, con un mínimo de doce alumnos y una matrícula de 40 euros.
En el mismo Centro Social también se desarrollará el curso de Jota, por Coral Sánchez, los martes, entre las 17.00 y 19.00 horas, con una matrícula de 54 euros, y un mínimo de doce alumnos.
Cursos en Hellín
Por su parte, en la Casa de la Cultura se ha propuesto un curso de Esparto que, los lunes, entre las 18.30 y 20.30 horas, impartirá Maite García, con una matrícula de 43 euros. La profesora se mostró ayer «feliz y expectante» ante el comienzo de este Taller que pretende convertir en «un espacio de convivencia y de unión de sensibilidades», en torno a una tradición tan importante-reconoció-como el Esparto en Hellín y la Provincial, y con miles de años de historia.
En la Casa de la Cultura se desarrollará un taller de Fotografía, los miércoles, de 20.00 a 22.00 horas, con Javier Martos, de profesor, y una matrícula de 90 euros. Según explicó se impartirán clases teóricas y conceptos en este sentido que consideró fundamentales para luego comprender la parte práctica y una serie de elementos, como la luz, diafragma u objetivo de las cámaras, citó a modo de ejemplo.
En el Centro Social del Carmen se desarrollará un curso de Tai Chi, los lunes y miércoles, entre las 18.30 y 19.30 horas, con clases a cargo de Rosa Cánovas y una matrícula de 30 euros; mientras que en el Centro de Día de la Avenida de la Constitución, Lola García dirigirá, los viernes entre las 18.00 20.00 euros, el curso de Bailes Típicos de Hellín, con un precio de la matrícula de 25 euros.
La profesora, que ya dirige «con buena aceptación» varios cursos de bailes avanzó sus intenciones de seguir potenciando el conocido baile de «los mayos».
Beatriz Jiménez destacó la inquietudes de los alumnos a la hora de reivindicar nuevos cursos, que, en la actualidad, ya suman un total de 23.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497