Viernes 29 Marzo 2024

El Alcalde de Hellín aseguró ayer que la internacionalidad de la Semana Santa «no es fruto de la casualidad, sino del trabajo y del esfuerzo de nuestros antepasados, que supieron transmitir durante generaciones un sentimiento único e irrepetible de lo que la confluencia del tambor y de las procesiones hace sentir en nuestro corazón».


Y aunque el primer edil municipal reconoció, «lo siente y piensa», prefirió no alardear de la mejor Semana Santa del Mundo,» pero sí diré que es la nuestra; la auténtica, y la más multitudinaria que hace que, allá por donde pasamos, levante sentimientos encontrados, entre los celos y la pasión».
Ramón García se estrenó como Alcalde «en uno de los actos más entrañables de nuestra Semana Santa», cuya envergadura resaltó «gracias al trabajo» de ambas asociaciones, los cofrades y hermanos de cada una de las cofradías y hermandades y los tamborileros de las distintas peñas que, en su opinión, hacen posible que la Semana Santa vaya más del Viernes de Dolores al Domingo de Resurrección, «sino que los hellineros la tenéis presente y trabajáis por ella durante todo el año, haciendo del tambor y de la Semana Santa esa seña de identidad de todo el pueblo de Hellín».
Exposición antológica
Un punto de partida para, en opinión del primer edil municipal, iniciar los preparativos, tanto del tamborilero como del cofrade, y de algunas actividades que, desde el Ayuntamiento, se están preparando, como la inauguración, el próximo jueves, 18 de febrero, en el Museo de Semana Santa, la exposición "365 días de Pasión", y cuya aspiración en que se pueda contemplar a lo largo de toda la Semana Pasional.
García quiso «agradecer» públicamente las aportaciones de las distintas cofradías y hermandades, particulares, patrocinadores y la Diputación, por su aportación económica para sufragar el gasto de la misma.
García, que se despidió destacando «la belleza inigualable» de la Virgen de las Angustias, retó a todos los hellineros a que la próxima Semana Santa sea mejor que la de 2015, «pero peor que la de 2017, porque, haciendo cada vez más grande nuestra fiesta mayor, haremos más grande a Hellín y a su gente», sentenció.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497