Martes 16 Abril 2024

Fútbol: Hellín Deportivo, 0; Motilla del Palancar, 0
El Hellín Deportivo no pudo conseguir la que hubiera sido la segunda victoria consecutiva, algo que se le sigue resistiendo al conjunto hellinero en estas 19 jornadas que se han disputado, ya que ante un rival directo por la salvación, como el Motilla del Palancar, el partido terminó sin goles, a pesar de las muchas ocasiones de los locales y el hecho de que el equipo conquense jugó, casi una hora, con uno menos sobre el terreno de juego.
Lo cierto es que, en medio de los primeros fríos de la temporada y del Invierno, el partido comenzó con un minuto de silencio muy emotivo en memoria de Manuel Martínez, ya que se trataba del primer partido en Santa Ana sin el presidente, fallecido el pasado 31 de diciembre, por lo que en los prolegómenos, los jugadores quisieron tener un recuerdo especial con los familiares directos del mandatario.
Con las emociones en el punto más alto, los locales fueron los grandes dominadores del partido, ya dentro de la segunda vuelta, con el regreso de Harry, tras cumplir el partido de sanción, las bajas de Gabi y Galdón, y el debut, al menos en Santa Ana, de Petete-tras el buen nivel que demostró una semana antes en Cuenca- y también de David Charcos, en este caso, cuatro meses después de los apenas dos minutos que jugó en Valdepeñas. En el banquillo, Rubén y Jesús, los fichajes procedentes del Zona-5, de Albacete, a los que in extremis, el sábado, se les tramitó la ficha, aunque no jugaron; mientras que no fue convocado un tercer refuerzo del Mercado de Invierno, también procedente del equipo albaceteño: el central, Ramón.
Ocasiones iniciales
El Hellín, en el minuto tres, ya avisó en el minuto tres, con la llegada de Alberto ante el portero, pero, su disparo se marchó fuera, como el preludio de las oportunidades que empezaron a generar los hellineros, como la del minuto trece, tras la buena acción de Juanico, con pase posterior a un Bartus que no pudo controlar en las mejores condiciones posibles.
En pleno acoso hellinero, Nin disparó con fuerza e intención desde fuera del área, pero el portero se lució, para desesperación del banquillo local, al ver que, las múltiples llegadas sobre el marco rival, no se podían materializar en un gol que, indudablemente, hubiera obligado al Motilla a tener que desplegar sus líneas.
El panorama pareció aclararse, más si cabe, cuando, a la media hora, el Motilla del Palancar, rival directo por la salvación que, en la ida, venció 3 0 al Hellín se quedaba con uno menos. Y aunque el cuadro de Sáez atacó con decisión en este cuarto de hora que restaba hasta el final de la primera mitad, fue un querer y no poder.
Tras el descanso, el Hellín fue inclinando el campo sobre el marco del Motilla, pero, conforme pasaba el tiempo, las llegadas de los hellineros empezaron a ser más previsibles, ante un Motilla muy bien situado con la sensación que, sin renunciar a alguna contra o a balón parado para sorprender, daba por bueno el empate, dada la inferioridad numérica.
El Hellín adelantó líneas coincidiendo con la salida al campo de Petete y, poco después, de Fran Martínez y David Charcos, pero el gol de la victoria no llegó y por segunda vez en la temporada (la primera fue ante el At. Puertollano) los hellineros se marcharon sin marcar en casa.
Por el Hellín jugaron Purina; Aitor Barbero, Fran, Harry, Cañadas; Iván, Aitor Torres, Bartus, Juanico; Nin y Alberto. Luego saltaron Petete, Fran Martínez, David Charcos y Joaquín.
El Hellín sale de la zona de descenso, con 20 puntos, los mismos que tiene el Balazote, su próxima salida, y que viene de ganar, 5 – 2, al colista, Conquense "B", y que presenció en directo el propio técnico hellinero. En esa zona baja de la clasificación, el Valdepeñas también tiene 20 puntos; por los 22 de Alpera, At. Puertollano y Motilla, y los 24 de Cervantes y Albasit.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497