Jueves 18 Abril 2024

El PP considera un retroceso en la recuperación el aumento del paro en octubre

El presidente del Partido Popular de Hellín, Manuel Mínguez, reclamó ayer al Gobierno de la Nación que explique ante el conjunto de la ciudadanía y, especialmente, ante los más de 4.100 desempleados inscritos en la ciudad hellinera, medidas y planes que, para luchar con el paro, va a poner en marcha en el futuro.


En la sede de la calle Sol y junto a la componente de la Ejecutiva Local del PP, Marta Pérez, el ex alcalde se mostró "preocupado y decepcionado» por el aumento del paro en la ciudad de Hellín el pasado mes en 325 personas y, sobre todo, que "se haya roto la buena tendencia que, en materia de Empleo", se produjo durante sus cuatro años al frente del Ayuntamiento.
«A pesar que el Gobierno no quiere hablar del paro nosotros queremos recordar que en octubre, a pesar que es un mes malo, se produjo el mayor aumento de los doce últimos años», reveló un Mínguez que, igualmente, recordó que cuando el PSOE llegó al Ayuntamiento en el 2003 existían 1.610 parados, por los 4.147 que estaban inscritos en mayo de este año: «un incremento de 2.537 personas ante el descenso de 337 que se produjo con el PP».
A juicio de Mínguez, en apenas unos meses del actual Gobierno «hemos experimentado un retroceso importante y muy preocupante», tras aclarar que, los planes de empleo que en estos tiempo se han puesto en marcha, los diseñó el anterior Gobierno
A nivel regional, también lamentó el aumento de un 7% en Castilla-La Mancha, por lo que echó «de menos» los 22 meses consecutivos que, con María Dolores de Cospedal, el desempleo descendido en una Región donde, alertó ya existen más de 223.000 personas sin un empleo.
Región
Acerca del Plan Extraordinario que, "a bombo y platillo", esta anunciando el presidente de la Junta, admitió sus dudas sobre los efectos que tendrá en el conjunto de la Región y, sobre todo, "si será capaz de crear los 60.000 empleos que se han anunciado", con el deseo de que pueda llegar a Hellín "en la medida y cantidad" que Emiliano García Page desveló tras el posterior Consejo de Gobierno que, en septiembre, se celebró en la ciudad hellinera.
Y es que Mínguez, ante alguna manifestación en el pasado del Gobierno donde se reconocía que los planes de empleo no eran la mejor solución, indicó que "por poco tiempo que sea, si podemos aliviar a algunas familias y personas con un trabajo y un salario, bienvenidos sean".
A preguntas de los medios de comunicación sobre la propuesta que, la pasada semana, aprobó la mayoría de los partidos de la Diputación de Albacete, tras la exposición del alcalde de Hellín, oponiéndose al recrecimiento de la Presa del Camarillas, Marta Pérez consideró "chocante y contradictorio el momento que se produjo".
Y es que la e concejala de Medio Ambiente relató ante la Prensa que, a diferencia del debate que tuvo lugar, con anterioridad, en el Pleno del Ayuntamiento, cuando no se eliminó del texto el párrafo en el que se criticaba la histórica pasividad del PP a la hora de defender los intereses de la zona,, sí se suprimió en la propuesta que se debatió en la Institución Provincial ante el requerimiento del propio presidente.
Así, Marta Pérez indicó que, en su opinión, con esta situación que se produjo en la Diputación, el alcalde de Hellín «ha perdido puntos y ha demostrado que sólo le interesa los intereses de su partido, más allá del conjunto de los vecinos».
Por último y tras la renuncia de María Dolores de Cospedal a su sillón en las Cortes de Castilla-La Mancha, ya que recientemente era designada la número uno al Congreso, por la provincia de Toledo, indicó que «el Parlamento va a seguir teniendo muy buena representación del PP y Cospedal defenderá, desde el Gobierno de España, los intereses de la Región de manera importante», destacó.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497