Viernes 29 Marzo 2024

El alcalde de la ciudad, Ramón García, así como el concejal de Turismo y Comercio, Javier Morcillo, apadrinaron al comienzo de la semana el nacimiento del nuevo portal de Turismo que enriquece el proyecto interactivo que se instaló, hace más de un año, en la puerta principal del Ayuntamiento. En el período de pruebas ya ha recibido cientos de visitas de curiosos que han navegado para conocer los encantos de la Comarca.


El proyecto se presentó en el stand que el Ayuntamiento cuenta junto a la réplica de la Noria de Tedelche y, como explicó uno de los responsables de la empresa local, Cineproad, que lo ha diseñado, Antonio Dólera, a diferencia del ordenador interactivo que se instaló en la fachada del Consistorio, es una versión Web y ampliación del mismo.
Desde cualquier ordenador y en la dirección www.camposdehellin.qr.com, se podrá "viajar" por más de 100 localizaciones, que se pueden visitar hasta en perspectivas de 360 grados, de los cinco puntos de la Comarca Campos de Hellín, que ha sufragado el proyecto.
Éste conlleva todo tipo de información acerca de los lugares que se visiten, y complementario con cada uno de los puntos instalados en cada uno de los ayuntamientos y la señalización Qr que existen por sus calles o edificios más característicos.
Trabajo previo intenso
El proyecto ha viso la luz tras un trabajo de campo y previo muy intenso, ya que los contenidos se han recogido tras escuchar a especialistas en diferentes materias, por lo que han sido necesarios dos años para la culminación de esta iniciativa.
El alcalde de la ciudad quiso destacar públicamente el trabajo de la empresa por el diseño de este portal en Hellín "que, como cabecera, debemos hacer comarca", como el municipio más grande de todos, y señaló que ¨"este es un paso más para que, a través de Internet, el mundo conozca que tenemos potencia y un gran futuro, desde el punto de vista de los recursos y del Turismo".
Así, consideró esta herramienta "muy útil para el visitante que, con un simple vistazo al ordenador, podrá hacerse una idea de los lugares de interés o los que quiere visitar de antemano".
En los mismos términos se expresó el concejal de Turismo, Javier Morcillo, quien puso en valor "este gran avance y paso más en la promoción y difusión de la Comarca Campos de Hellín, con el que se pone de manifiesto la variedad y belleza de nuestros recursos".

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497