Martes 23 Abril 2024

La mejora del Isso a punto está de otorgarle el primer punto de la temporada

Fútbol: El Bonillo, 2; Isso Almendras de La Mancha, 1
Alineaciones:
El Bonillo: Javier; Ramírez, Luis, Santos, Julián; Moreno, José Carlos, Mateo (minuto 67, Soro), Alejandro (minuto 65, Sierra), Pedro (minuto 65, Altaver); Ángel (minuto 57, Ángel) y Bueno.


Isso: Cañete; Adri (minuto 83, Adrián), Quintino, Rubén, Fernando (minuto 53, Alberto); Franklin, Gato (minuto 46, Monchi), Sánchez, Antonio "Purele"; Albertito e Inda (minuto 70, Javi Ruiz).
Arbitro: López González. Expulsó por doble amarilla al local, Ramírez (minuto 77), y amonestó a los hellineros, Fernando, Rubén Sánchez y Javi Ruiz.

Goles:
1 – 0. Minuto 43. Santos.
1 – 1. Minuto 69. Antonio "Pureles".
2 – 1. Minuto 87. José Carlos.
El Isso demostró en El Bonillo que su mejora, en apenas unos días en relación al debut con derrota ante el Manchego Provencio, por 0 – 3, es una realidad, pero, los hellineros regresaron de vacío, ya que cuando, al menos, acariciaba un punto, llegó el gol de la victoria local sin tiempo para la reacción.
El cuadro de "Antoñín" y Akilas García, que se esperaba de alguna manera este comienzo titubeante e irregular, en cuanto a los resultados se refiere, con apenas tres semanas de entrenos y con muchas bajas, en relación al pasado ejercicio, apostó en los días previos a la primera salida de la temporada lejos de casa en olvidar ese tropiezo y centrarse en el derby en El Bonillo, liderado por el incombustible Julián, ex del Hellín, donde a punto estivo de rescatar un punto.
Sin embargo, y aunque los hellineros siguen con cero puntos, la liga está muy igualada a las primeras de cambio, teniendo en cuenta que el objetivo es mantener una categoría que perderán los dos últimos clasificados.
Pero las buenas intenciones del Isso de conseguir un resultado positivo se empezaron a complicar cuando, en el viaje hasta el escenario del partido no pudieron ser de la partida, por cuestiones laborales como Pablo y Juanca, por lo que Rubén y Adri, que debutaba, tuvieron que jugar de improvisados porteros.
Lo cierto es que el Isso aguantó las embestidas, en ocasiones a la desesperada y manera muy previsible, de un equipo local que venía de perder en la jornada inaugural, en un choque de pocas ocasiones y de mucho centrocampismo y de lucha para no perder la posición.
Tras la llegada de Purele, que luego sería protagonista con su gol, el Isso sufrió el golpe psicológico del 1 – 0, perfectamente evitable en el futuro, apenas restaban unos minutos para el final del primer tiempo, que afectó en el ánimo de un Isso que, hasta ese momento, se había comportado como un equipo muy sólido e impenetrable.
Al equipo de la pedanía no le quedó otra solución que irse en busca del empate, por lo que al tiempo que adelantó líneas realizó algunos cambios que se tradujeron luego en el gol del empate, el primer esta temporada del equipo que firmó Antonio "Pureles".
El partido, sobre todo por el cansancio, se rompió e Inda, que, después de algunos años regresaba al equipo, tuvo una beuna oportunidad, dentro de ese instinto goleador del delantero de Elche de la Sierra que parece eterno.
La posibilidad de empatar aún aumentó algunos enteros con la expulsión, por doble amarilla, de un jugador de El Bonillo, con un cuarto de hora para el final en el que los hellineros tuvieron esa duda de lanzarse en pos de la victoria o conservar un punto valioso a domicilio Hasta que en otra jugada desafortunada el cuadro local anotó el gol del triunfo, sin que apenas diese tiempo para más.
El Isso recibirá este sábado, a las 16.30 horas, en el Complejo Josico, al At. Mahora, que viene de conseguir su primera victoria de la temporada, a costa del Chinchilla.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497