Martes 23 Abril 2024

Hellín y Valdepeñas se citan con los recuerdos de la historia

Fútbol: Valdepeñas - Hellín Deportivo
 El Hellín Deportivo se dispone a afrentar un viaje con muchos recuerdos, ya que el Valdepeñas fue, durante gran parte de la década de los 90 del siglo pasado, uno de los equipos que luchan por los Play Off de ascenso a una 2ª B en la que llegó a militar. Pero el equipo ciudarrealeño descendió, tuvo que pesar casi desde cero y, de alguna manera, como el Hellín, quiere reverdecer viejos laureles.


Lo sucedido al Valdepeñas, recién ascendido a este Grupo 1º de la Autonómica Preferente de la mano de «Torreca», viene a confirmar que el fútbol no entiende de palmarés, de historia o población-ésta es una cuidad con más de 30.000 habitantes-y que, como ha sucedido en el Hellín, llega un momento en que todos los elementos se vuelven en contra y no hay salida ni soluciones.
En el Hellín, si acaso de reojo, sigue preocupando la situación económica que, si finalmente se complica, acabará afectando en lo deportivo, ya que la pasada semana, en el partido ante el Balazote, la pobre entrada que registró Santa Ana impidió pagar el recibo del colegiado.
Pero si en este período previo apenas se han llegado a los 100 socios, las entradas al campo hellinero no parece que vayan a incrementarse, ya de cara a la llegada del Invierno o la coincidencia con la Feria; en este sentido, la junta directiva, tras sortear los horarios de los grandes, como Madrid y Barcelona, ha decidido fijar el partido ante el At. Puertollano, el sábado, 26 de septiembre, a las 20.30 horas, que, de alguna manera coincidirá con el final de la Cabalgata.
Al margen de situaciones extradeportivas, el Hellín certificó ayer la semana de entrenos con la mente puesta en este partido de la 4ª jornada en el campo de césped artificial del equipo de la Ciudad del Vino, tras la primera y trabajada victoria del sábado anterior ante el Balazote.
Y es que, el equipo azulón, al igual que ocurrió en la jornada inaugural ante el Conquense "B", tiró de raza, coraje y amor propio y, con uno menos sobre el terreno de juego, ya que Juanico, en el día de su debut, vio la roja directa, incluso antes de terminar el primer tiempo, fue capaz de darle la vuelta al marcador y conseguir tres puntos de oro, en el gran objetivo del Hellín de salvar la categoría.
Contento con plantilla
Así, el técnico, que también fue expulsado y la roja directa le ha costado a Pedro Sáez dos partidos de sanción, volvió a reafirmarse en que "podremos tener más o menos calidad o técnica, pero estos jugadores han decidido estar con nosotros, sin cobrar, y en medio de los problemas, se van a implicar al máximo y lo van a dar todo cada semana".
Además, el preparador hellinero quiso destacar que "en la medida de nuestras posibilidades y de lo irregular del campo, que sigue siendo uno de nuestros mayores enemigos, intentamos salir con el balón controlado y ofrecer un bonito espectáculo, por lo que agradeceríamos a la afición que viniera a apoyar al equipo al campo. Les necesitamos", reconoció.
Sobre el futuro, Pedro Sáez indicó que "el gran objetivo es ir sumando puntos donde podamos, conscientes que fuera de casa no será sencillo, y salvarnos cuanto antes para no tener luego que afrontar partidos como si fueran finales. Algo que puede traer nervios y tensión".
Un Hellín que tendrá la baja del propio Juanico, sancionado con un partido, y las dudas del portero, David Chacón, Aitor, Fran y Petete que, tras la terminación de la ficha, a última hora recayó de su lesión y no pudo siquiera entrar en la convocatoria. Pero podría volver Aitor, ya que el albaceteño se perdió el partido ante el Balazote por cuestiones laborales.
Fichaje
Además, ayer estaba previsto que se le tramitara la ficha a David Charcos: el centrocampista de 21 años que ya jugó al inicio de la pasada campaña en el Hellín, de 3ª División, aunque antes de la retirada del conjunto hellinero se marchó, por cuestiones de estudios, a Irlanda.
El once titular podría ser el formado por Purina, en el marco; con la defensa de los primeros partidos de liga es decir, Fran, Puti, Joaquín y Harry, autor del gol de la victoria la pasada semana. Bartus e Iván volverán a llevar la manija el equipo, con Alberto, de enganche. Las bandas podrían ser para Galdón y Sergio, con Nin, pichichci del equipo con dos goles, en la punta de ataque
El Valdepeñas, con dos puntos, perdió en la jornada inaugural en el campo del gran favorito al ascenso, como el At Tomelloso, que esta semana era noticia al confirmarse que ya supera los 1.000 socios y abonados, mientras que en su único partido en casa, empató a dos con el Daimiel. La pasada semana igualó a uno en Motilla.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497