Sábado 20 Abril 2024

Fútbol:
 El Isso y la UD Hellín vuelven a coincidir en una jornada de liga que se presenta con objetivos desiguales para ambos de cara a la recta final y decisiva del campeonato, ya que en el caso de los hellineros el único aliciente es sumar el mayor número de puntos posibles y disfrutar, en la medida de lo posible; mientras que el cuadro de la pedanía llega a la hora de la verdad con sus opciones intactas de luchar por el ascenso.
Los de Antonio Rodríguez, "Antoñín", que vienen de arrancar un meritorio empate a dos en la salida a Bonete, en un partido que se temía por la potencia del rival en casa y el efecto colateral de las Jornadas de Jumilla, se medirán al antepenúltimo clasificado, el Ledaña.
Pero los hellineros saben que, al menos en casa, y dado que tras la mala racha de resultados que cosechó en el comienzo del 2015 perdió mucho terreno, está obligado a no dejar escapar puntos en el Complejo Josico, donde jugará este sábado, a las 16.00 horas.
Al menos la reacción del Isso es un hecho en estas tres jornadas en las que ha cosechado una victoria y dos empates en todos los partidos, que, por cuestiones del calendario, ha tenido que jugar a domicilio, ya que el aplazado por la huelga que se vivió en el fútbol de la Región se va a jugar el próximo Sábado de Gloria.
El Isso, de alguna manera, ha regresado a las buenas sensaciones que vivió en la primera vuelta, cuando, los grandes resultados que cosechó le llevaron a comandar la clasificación de manera autoritaria, aunque, el bajón coincidiendo con el comienzo del año le han arrojado a una zona desde la que llegar al primer puesto del At. Ibañés, es imposible, y el segundo puesto pasa por ganarlo casi todo en las siete jornadas que restan-algunos duelos directos, incluidos-y que los equipos que le preceden pinchen.
Partido a partido
En este sentido, el técnico lamentaba esa circunstancia: "a partir de ahora vamos al límite, sabedores que no tenemos mucho margen de error, y que los que nos preceden tienen que fallar", aunque también recordó "nosotros somos el mejor ejemplo de que la liga puede todavía deparar algunas sorpresas", aunque se temía que algunos de los equipos que ya no se juegan nada se relajen y dejen llevar.
Para el preparador hellinero "el mejor dato es que el equipo va, poco a poco, recuperando el buen juego y las sensaciones del comienzo de la liga. Se nos ve más concentrados, enchufados y convencidos que podemos luchar por el ascenso".
Un Isso, que, en relación al último partido, podrá contar con Jesús y Aitor, que ya cumplieron el partido de sanción, pero se lo pierde César, que fue expulsado de manera muy rigurosa en el período previo al comienzo del segundo tiempo. Será baja el jugador más en forma que ha anotado en las tres últimas jornadas, como Cañadas, en este caso, por asuntos personales.
Además Rubén Portaña sigue lesionado, ahora, junto a Javi, pero regresa Adri, recuperado de sus molestias de las últimas semanas.
Un Isso, sexto, con 32 puntos, por los 33 del Fuentealbilla; 34, del Minglanilla; 37 tienen el At. Mahora y el Villalpardo, y 46, el At. Ibañés "B".
El Ledaña, al igual que el Isso, tres jornadas sin perder, lleva 19 puntos, que, en sus desplazamientos, sólo ha ganado, 0 – 4 en Alatoz, además del empate a uno con el Iniestense. En la ida los hellineros golearon, 0 – 5, con triplete de Portaña, y los dos goles del Pichichi del equipo y de la categoría, Nin.
UD Hellín
Por su parte la UD Hellín vuelve a la liga tres semanas después del último partido, ya que entre el aplazado por la huelga que tendrá que jugar en Semana Santa en el campo del líder, y el hecho de que la pasada semana, directamente se le concedió la victoria, 2 – 0 ante el Pozo Cañada, los de Félix Martínez y Carlos Fernández no han jugado ningún encuentro.
Sin embargo el equipo hellinero ha intentado mantener el régimen, más o menos habitual de entrenamientos, ya que el gran objetivo es intentar cuajar el mejor papel posible, sabedores que, por el cúmulo de adversidades que vivió en la primera vuelta no podrá llegar a la zona noble de la tabla.
En este sentido la UD Hellín puede ser juez y parte en el desarrollo de la liga y de los partidos que tendrá que librar ante equipos que sí tienen algo en juego, como el de este domingo, a las 16.30 horas, en el campo del Fuentealbilla, en el que será baja un Pocho, que, tras el encuentro ante el Iniestense, fue sancionado con cinco partidos.
La UD Hellín, con 23 puntos, se mide a un Fuentealbilla, con 33, que, en su campo sólo ha perdido, 1 -2 con Villalpardo, y 0 – 1 con el Isso, además del empate a uno con el At. Mahora. En la ida los hellineros sorprendieron al ganar, entonces en el Campo de Césped Nº 2, 2 – 1, con doblete de Cavila.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497