Miércoles 24 Abril 2024

El Isso vuelve a ofrecer una imagen de fiabilidad

Fútbol: Villalpardo, 1; Isso, 1
Alineaciones:
Isso: Javier (minuto 62, Omar); Navarro, Blasco, Olmeda, Ponce (minuto 84, Luis); Gonzalo, Gandía, Peñarrubia (minuto 35, Valero), Daniel; Luis y Marcilla.
Isso: Purina; Alejandro, Fran, Aitor, Cañadas; Javier Rodríguez (minuto 46, Sergio), Jesús, Monchi (minuto 87, Adrián), Alberto (minuto 46, César); Franklin (minuto 46, Juancar) y Nin.
Arbitro: Mateos Madroñal. Amonestó a los locales Gonzalo y Olmeda; y a los hellineros Nin, Javi Rodríguez, Franklin, Aitor y Jesús.
Goles:
1 – 0. Minuto 26. Gonzalo, de penalty.
1 – 1. Minuto 29. Cañadas.
EL DIARIO / El Isso parece haber recuperado las buenas sensaciones en relación a la primera vuelta y en el complicado campo de tierra del segundo de la liga, Villalpardo, logró sacar un meritorio empate que dejó un cierto sabor agridulce en la expedición hellinera ya que no sólo se quejaron del penalty en contra que originó el primer gol de los locales, sino que dispusieron de varias ocasiones.
Pero el hecho evidente y constatable es que el cuadro de Antonio Rodríguez, "Antoñín", tras su victoria en el derby de la pasada semana ante la UD Hellín, el pasado domingo fue capaz de sacar un punto en el campo de un equipo candidato al ascenso, y muy fiable, sobre todo en casa, y a partir del comienzo de este año: todo lo contrario que un Isso, que, hasta hace siete días, no había podido conseguir una victoria.
Los hellineros, poco a poco, van recuperando las mejores sensaciones, y lo más importante es que en una liga "bonita, preciosa", como la definió el propio técnico, van a luchar por una de las dos plazas, en principio, de ascenso, en las que cualquier cosa puede suceder, sobre todo en una categoría en la que se pone de manifiesto la verdadera esencia del fútbol modesto. En todos los sentidos.
Un Isso que era sabedor en la víspera de que se trataba de un partido casi vital para, una vez que el líder, el At. Ibañés "B", está muy lejos, para que el segundo puesto no se alejara en exceso, por lo que salió dispuesto a sorprender a los conquenses, por lo que en los primeros minutos Franklin avisaba de las intenciones de su equipo con un disparo, tras el rechace de un saque de esquina, que se marchó algo desviado.
Poco después, con el Villalpardo muy desajustado y a merced de la presión y el dominio, si acaso territorial, del Isso, Jesús tuvo una buena oportunidad. Pero lo que llegó en el ecuador fue el penalty, más que discutible, ya que los hellinero entendieron falta en ataque del delantero, pero que el colegiado señaló para convertirse en el 1 – 0, en la primera llegada del Villalpardo sobre el portal de Purina.
Reacción rápida
Pero los hellineros, apenas unos minutos después, lograban la igualada, que, a la postre sería definitiva, obra de un Cañadas en gran momento de forma y que, tras el gol, de penalty, en el derby con la UD Hellín, anotaba su cuarto tanto en la presente temporada con el que iguala al lesionado desde hace tiempo, Rubén Portaña, y se convierte en el segundo goleador del equipo, tras un Nin, con 20 tantos, y que en esta ocasión se hallaba algo mermado.
Con el Isso muy enchufado y sabedor que el Villalpardo no estaba sintiendo las mejores sensaciones, Sergio se marchó en velocidad y con calidad, pero, en última instancia y ante la duda de disparar o centrar eligió el pase a un compañero que interceptó al defensa local, por lo que el descanso se llegó en tablas.
Algo distinta fue la segunda mitad en la que el Villalpardo se volcó en busca de darle la vuelta al marcador, y poco a poco fue inclinando el campo ante un Isso que de nuevo tuvo que ponerse el mono de faena para detener las acometidas, ya con algunos cambios sobre un terreno de juego muy complicado para jugar y, sobre todo, hilvanar jugadas por el piso.
El tiempo pasaba en proporción al cansancio de ambos equipos y las acciones, cada vez más previsibles, del Villalpardo, que, en la recta final asedió, pero no derribó, el muro de contención de un Isso que arrancó un punto y, ante lo que pueda suceder, mantiene a su favor el average particular, ya que en la ida se impuso por un claro 3 – 0.
El Isso, con 31 puntos, está muy lejos del At. Ibañés "B", que tiene 43; por los 37 del Villalpardo; 34, el At. Mahora; 33, el Rayo Fuentealbilla, y también 31 su rival este sábado, a las 16.00 horas, en el Complejo Josico, como el Minglanilla, siempre y cuando no se produzca una jornada de juega en el fútbol regional más modesto.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497