Miércoles 24 Abril 2024

Ana de los Ángeles Roldán, una niña de once años, estudiante de 6º curso, recibió hace unos días el premio como ganadora de una nueva edición del Concurso de Dibujo Infantil, que, desde hace más de diez años, convoca la Cofradía de La Sentencia entre los alumnos del Colegio de Compañía de María.
"Contenta", al recordar que es su último año de Primaria, recibió el lote de regalos de manos del presidente de la Cofradía, David Mas, "satisfecho» por los aproximadamente 50 trabajos, algunos menos que en ediciones anteriores, que habían presentado alumnos entre 2º y 6º curso.
El cartel ganador, pintado a lápiz, como apuntó la autora, plasma las cinco figuras del grupo escultórico, que, en su día, creó Víctor García, con un protagonismo muy destacado para el adorno floral, y con un árbol como telón de fondo: uno de los primeros elementos que a la autora le vino a la cabeza a la hora de empezar a plasmar su obra.
Más ganadores
Sin trabajos en 1º de Primaria el ganador en 2º fue Alejandro Pérez; en tercero, Paula Vidal; en 4º, Pablo García; en 5º, María Córcoles, y el sexto, Elizabeth Cerdán.
Para el presidente, este Concurso "pensamos que es una buena idea para que, desde muy jóvenes, los hellineros se vayan familiarizando y sintiendo lo que es la Semana Santa y, en este caso, con nuestra Cofradía".
Sobre el nuevo grupo escultórico que la gran mayoría de los cofrades que acudieron a la votación que tuvo lugar a finales del año pasado decidió encargar para sustituir al actual, indicó que, de momento, no se han dado pasos en firme, entre otras cosas, porque se trata de un proyecto muy costoso, en todos lo sentidos-tiempo y dinero-que tardará varios años en materializarse.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497