Viernes 19 Abril 2024

Comienzan a adecentarse los inmuebles en peor estado de la calle de El Rabal

El concejal de Urbanismo, Juan Antonio Moreno Moya, animó ayer a los propietarios de inmuebles abandonados o en mal estado que se hallan en El Rabal a que, en la medida de la posible, atienda el requerimiento que se les ha enviado desde el Ayuntamiento, en el que les instan a la remodelación de los desperfectos con el fin de recuperar, al menos, el aspecto visual de una calle "con mucho tipismo e historia".
Moreno Moya, apenas llegó a la Concejalía de Urbanismo, tras una radiografía del estado en el que se hallaban algunos inmuebles, y con el fin de dar cumplimiento a la normativa existente sobre la Ley del Territorio y Actividad Urbanística de Castilla-La Mancha que habla del deber de conservación de edificios, envió a los propietarios un escrito exhortándoles a su recuperación.
Fundamentalmente esos requerimientos, a través de un escrito y la visita previa de los funcionarios municipales, se han enviado a los propietarios de la calle de El Rabal que, en algunos casos, han empezado con su remodelación, siguiendo en este sentido las indicaciones y recomendaciones de los técnicos, sin necesidad de tener que acudir a la figura de la orden de ejecución, en el que el Ayuntamiento puede activar un nuevo expediente si no se atiende el primer requerimiento.
Nuevas licencias
A pesar de que Moreno Moya reconoció el cierre de varios negocios en el pasado, avanzo la petición que se ha recibido de licencias previas a la apertura de tres nuevos comercios en esa calle del Rabal, cuya importancia y tipismo volvió a defender y reivindicar, aun consciente que el mayor flujo de personas y comercios, desde hace tiempo, se concentra en la zona de la Gran Vía.
Pero el también concejal de Economía quiso recordar la línea de subvenciones que existen, desde el comienzo de la legislatura, para promover la actividad comercial en distintas calles de la ciudad, como la rebaja en los impuestos municipales y dos años de exención del Impuesto de Bienes Inmuebles a quienes creen puertos de trabajo.
Del mismo modo durante agosto se decidió suprimir la Zona Azul, dentro de la serie de reivindicaciones, que, hace unas semanas, plantearon algunos comerciantes que se reunieron para reclamar la eliminación del pago por aparcamiento en estas calles de la ciudad.
En este sentido otro revulsivo del comercio de la zona podría ser la próxima la próxima inauguración del aparcamiento subterráneo de la calle del Sol o la puesta en marcha del Museo de Semana Santa en la Casa del Conde.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497