Jueves 28 Marzo 2024

El Hellín se hace humano al perder su imbatibilidad en Almansa

Fútbol Juvenil Provincial: Almansa "B", 3; Hellín, 1
Alineaciones:
Almansa "B": Megías; Amores (minuto 60, Miguel), Yáñez, Dani, Mariscal; Julio, Alex (minuto 65, Mario), Conejero, Carbonell (minuto 85, Mínguez); Villar y David (minuto 68, Catalán).


Hellín: Eugenio; Juan Carlos (minuto 75, Soufiane), Juan Ángel, David (minuto 65, Fran), Josérra; Aaron, Lito (minuto 85, Leonardo), Carlos (minuto 88, Víctor), José Luis (minuto 79, Darío); Alex Jiménez y Rafa Cuesta.
Arbitro: Navalón Sáez. Amonestó a los locales Dani y Villar, y al hellinero, Lito.
Goles:
1 – 0. Minuto 3. Dani, de penalty.
2 – 0. Minuto 15. Alex.
3 – 0. Minuto 22. Carbonell.
3 – 1. Minuto 42. Carlos.
El Hellín Juvenil comenzó la segunda vuelta con la primera derrota de la temporada en un campo y ante un rival, como el Almansa "B", al que el mister hellinero ya había avisado en la previa iba a ser un rival complicado. Aunque lo único positivo es que algunos rivales cedieron y la diferencia sigue instalada en los siete puntos.
Un Hellín que viajó tras el parón en la Liga la pasada semana y con algunas bajas, como las de Mario Vargas y Mario Mata, sancionados, y Sebas, lesionado tras su presencia en la Selección de Albacete, y que tuvo que empezar a remar contracorriente desde el minuto tres, en que el colegiado señaló un penalty muy protestado por la delegación hellinera, y que hasta el equipo visitante el causó cierto estupor.
Sea como fuere el 1 – 0 subió al marcador, como aquél que dice, cuando el líder aún estaba en el vestuario, pero que afectó mucho el ánimo de un equipo que, por suerte, no se ha visto en la obligación de tener que remontar casi nunca en la primera vuelta.
Los hellineros se desconcertaron y se fueron del derby por lo que el Almansa, por parte del mismo jugador que había anotado el 1 – 0, estremeció el palo de Eugenio, quien, al cuarto de hora no pudo salvar el 2 – 0 tras una serie de rechaces.
El Hellín, sin duda, estaba viviendo su peor tarde en un campo de fútbol de toda la temporada, ante un equipo local que llegaba a la cita en la parte baja y muy lejos de los azulones en la clasificación, pero, con esa motivación extra de saber que estaba noqueando al líder y, además, borrando de un plumazo una racha de catorce jornadas sin perder.
Avalancha
En el Hellín era un querer y no poder, como si tuviera botas de hierro que le impidieran desplazarse, presionar y atacar como en el pasado, ante un Almansa, que, en el ecuador, cerraba un período para enmarcar, con el 3 – 0.
Fue a partir de entonces cuando el Hellín, ya más liberado, se fue arriba en busca del milagro de la remontada y, tras una serie de avisos, como el de Aaron ante el portero, Carlos hacía el 3 -1, en su tercer gol en la presente temporada, y el de la esperanza de cara a la reanudación, en la que, desde luego, se produjo un cambio completo de decoración.
Los hellineros, encorajinados y heridos en el amor propio, apenas pisaron el césped, empezaron una ofensiva brutal que se materializó en un vendaval de ocasiones de José Luis, Rafa Cuesta, Lito o el propio Carlos, pero, entre el portero local o la falta de puntería se resistió el gol que hubiera dado una emoción extra al encuentro
El Hellín movió el banquillo pero no cesó de atacar y de buscar ese gol que inquietara a los almanseños, quienes a la contra también dieron algún susto ante una defensa muy adelantada, pero tampoco pudieron conseguir el tanto que les proporcionara la tranquilidad definitiva, por lo que le marcador ya no se movió y los hellineros acabaron cediendo y encajando, por primera vez en la temporada, tres goles.
De todas las maneras seguirá líder, con 38 puntos, por los 37 del segundo, Albacer "B", que no podrá jugar los Play Off de ascenso al tener un equipo en la Liga Nacional, por lo que las referencias son el Albasit «A" y Balazote, que tienen 31 puntos.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497