Martes 23 Abril 2024

ADB y la maldición de no poder ganar fuera de casa

Baloncesto: CEBA Guadalajara, 74; ADB Hellín/Riegos de Levante, 55
Anotadores:
CEBA Guadalajara: Peiró (2); Ruiz (10); Muñoz (7); Atance (5); Serras (3); Delgado (12); Ávila (19); Rojo (13), y García (3).
ADB Hellín: Daniel Fernández (24); De Andrés (17); Andrés Sánchez (3); Raúl Avia (5); Rafael Marín (4); Eduardo Andújar (2), y Guillermo García (2).
Árbitros: Burgos y Martínez.
Parciales: 15 – 12 / 21 – 19 / 13 – 7 / 25 - 17
 El ADB Hellín/Riegos de Levante sigue sin poder ganar lejos de casa y viendo el calendario a priori no sería de extrañar que terminara la temporada sin poder experimentar esa sensación, ya que en la cancha del CEBA Guadalajara cayó 74 – 55 tras acudir a la cita con un equipo mermado, y a pesar de los 24 puntos de Daniel Fernández.
Lo cierto es que el técnico-jugador está siendo uno de los jugadores más regulares en la cancha y está en todo momento motivando a los jugadores para que no pierdan la ilusión e implicación en este proyecto, pero los problemas para poder contar con el equipo, más o menos al completo, es imposible, y desplazarse con sólo siete jugadores a un partido fuera de casa es poco menos que un viaje a la derrota.
Y es que por distintas razones no fueron de la partida ni Nacho Vidal, Félix Martínez y, a última hora, también Lauri González, por lo que unido al largo viaje que tuvo que realizar el equipo en sus propios coches y un rival que, en casa, no lo está haciendo nada mal, al final ADB Hellín consumó una nueva derrota a domicilio ante un equipo al que sí pudo ganar en la primera vuelta.
En este sentido, llegados ya al tercer partido de la segunda vuelta, todo parece indicar que la salvación de un ADB que cuenta con cuatro victorias en el casillero, va a pasar por seguir siendo un equipo, más o menos regular, en los choques que dispute ante la afición, teniendo además en cuenta que, en breve, tendrá dos partidos seguidos en el Pabellón Nº 1.
Resistencia
A pesar del marcador final tan abultado el equipo hellinero se mantuvo más o menos vivo en el marcador, con los puntos de Dani Fernández y Alejandro de Andrés hasta que le aguantaron las fuerzas, ya que en la recta final, sin muchas opciones de relevo, los azulones se tuvieron que resignar a su destino de un nuevo traspiés.
El partido comenzó con las sempiternas reservas y juegos malabares que, a lo largo de muchos partidos en las últimas temporadas, ha tenido que realizar el cuadro hellinero por culpa de las bajas, es decir, jugar pero siempre con la mirada puesta en la reserva de las energías. Y fuera de casa estar pendiente del marcador del consumo de fuerzas es sinónimo de derrota.
Pero Hellín, sabedor lo que podía pasar en la parte final, planteó un partido muy serio e intenso desde el principio, por lo que fue capaz de mantener a raya a un CEBA, que, al comienzo se frotaría las manos al ver el panorama de ADB, pero que al final del primer cuarto apenas pudo alcanzar una ventaja de dos puntos.
La misma tónica de la igualdad presidió el segundo cuarto, siempre con Hellín en diferencias no más allá de los seis puntos, gracias a un trabajo defensivo muy intenso de todo el equipo y, en ataque, con las aportaciones de Dani y De Andrés, de ahí que al descanso se llegó, 36 – 31.
Hellín, con mucho esfuerzo y sacrificio, había sido capaz de aguantar la primera parte del partido, y con remontas opciones de victoria comenzó el tercer acto, en el que CEBA Guadalajara veía que no podía romper la resistencia que le estaba planteando un rival como ADB, que, sin embargo en esta parte final empezó a mostrar síntomas de cierta debilidad física, y acabó por encima de la barrera psicológica de los diez puntos de desventaja.
Cansancio
Muy cansado por lo que el equipo perdió lucidez y claridad a la hora de ver el aro contrario, poco a poco ADB empezó a ceder hasta que se vivió una parte final de transición, en la que jugadores menos habituales, como el canterano Guillermo García, tuvieron su dosis de protagonismo, hasta que se llegó al definitivo, 74 – 55.
Lo positivo para ADB es que el colista, Criptana, también perdió y sigue con dos victorias, a dos de Hellín y Ciudad Real. En el caso de los hellineros este sábado, y antes de un nuevo parón por el Carnaval, recibirá en casa al segundo de la liga, un CEI Toledo con trece victorias y sólo tres derrotas.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497