Viernes 19 Abril 2024

ADB Hellín busca saborear por fin el triunfo lejos de casa

Baloncesto: CEBA Guadalajara - ADB Hellín
 El ADB Hellín/Riegos de Levante se dispone a regresar a la Liga este domingo tras el parón del pasado fin de semana por la celebración de la Copa Presidente que ganó La Roda, con un largo viaje a la cancha del CEBA Guadalajara en el que intentará conseguir la quinta victoria en el cómputo general, pero la primera lejos de casa.


En este sentido los hellineros, aunque han merodeado en más de una ocasión ese primer triunfo a domicilio, éste no ha llegado por lo que ADB sigue sumido en la parte baja de la clasificación lo que implica que no puede bajar la guardia si el objetivo es poder salvar la categoría.
El cuadro de Daniel Fernández, que anoche realizó el último entrenamiento de la semana en el Pabellón Nº 1, viene de descansar por tanto la pasada semana, después de vencer en casa a Talavera de la Reina, "por lo que si el parón nos ha venido bien o no se sabrá hasta que se dispute el partido y se vayan viendo las sensaciones", aunque dejaba entrever que el rival de este domingo, a las 18.00 horas, «la pasada semana no estaba en su mejor momento".
Un paréntesis en la competición que ha servido para un análisis de la trayectoria del equipo, muy irregular ante los muchos problemas que han tenido a la hora de reunir a la plantilla para los entrenos y, posteriormente, en muchos partidos que ya se han jugado: "partiendo de la base que es meritorio que los jugadores quieran formar parte de este proyecto, a veces hemos tenido que improvisar en los encuentros por las bajas que teníamos y ante el nivel que tienen los rivales. Y así es muy difícil ganar. Sobre todo fuera de casa".
Reacción
Pero ADB no se ha rendido en ningún momento, y aunque la situación desde luego no es para lanzar cohetes, al menos el equipo no da la sensación de equipo desahuciado que se encuentra en la parte baja y que se deja llevar por la inercia: "hubo una fase de la temporada en la que caíamos en una especie de resignación. Como que la suerte estaba echada, pero en líneas generales el equipo ha estado implicado desde el primer momento en este proyecto y hemos dado la cara en casi todos los partidos y muy pocos rivales nos han pintado la cara, como se suele decir".
De cara al futuro el jugador-técnico del equipo, que está siendo una de las piezas importantes en la temporada, a la hora de anotar y dirigir, dentro y fuera de la cancha, es consciente que aunque cuenta dos victorias de diferencia con respecto a Criptana que marca la zona de descenso, apostó "por seguir sumando el mayor número de victorias posibles para evitar sustos innecesarios en la parte final de la competición, en que la presión, si nos llegan problemas o bajas de jugadores, nos puede afectar y agarrotar", y porque intuía que el propio equipo ciudarrealeño no se va a quedar en ese número de victorias-sólo dos-que en la actualidad tiene en la liga.
En lo deportivo serán bajas casi seguras, por cuestiones personales y laborales, Nacho Vidal y Félix Martínez, pero podrá estar un Lauri González que ha sido duda por la misma razón, toda la semana, se cara a este partido previsto a las 18.00 horas.
Un CEBA, con siete victorias, que, en su cancha ha ganado a Daimiel, Tobarra, Criptana, Cuenca y Cervantes, y que ha perdido con Manzanares y CEI Toledo. En la ida los hellineros se impusieron, 66 – 63, pero la campaña pasada los alcarreños ganaron a los hellineros, 71 – 55. La última victoria de ADB a domicilio data del 12 de abril del 2014, cuando ganó, 60 – 77 al Albacete.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497