Jueves 28 Marzo 2024

Martínez Morote anuncia su regreso al Atletismo de élite

Atletismo:
José Martínez Morote ha confirmado esta semana su regreso al Atletismo de alta competición que abandonó hace más de un año, justo después de su participación en los Juegos Paraolímpicos de Londres en los que finalizó séptimo en la final de los 1.500 metros.


El corredor hellinero, que, para llegar a la cita más importante en su brillante carrera atlética, tuvo que entrenarse a fondo, decidió apartarse para dedicar más tiempo a su vida personal y a practicar otro tipo de deportes, como el Fútbol Sala: «fue algo que pensé en su día porque me apetecía hacer otras cosas que el entrenar tan duro no me permitía. Pero vuelvo con más ganas e ilusión que nunca».
El atleta de 30 años que, desde hace tiempo, reside trabaja en Albacete, ganador de la prueba las Mil Varas Solidarias que, la pasada Navidad, en su honor, se celebró en Hellín, de manera progresiva ha retomado los entrenamientos con el fin de alcanzar el mejor grado de forma que podrá comprobar en su primera gran cita con la alta competición, la próxima semana.
En concreto Morote viajará a Badajoz, el fin de semana del 31 de enero y 1 de febrero, para participar en el campeonato de España de Cross que él ya ganó en el pasado, junto a otros puestos de honor que logró, como segundo y tercero, precisamente, hace años en la propia ciudad pacense.
Buenas sensaciones
Morote expresó ayer "las buenas sensaciones" con las que ha regresado tras este período alejado de las pistas, y aunque reconoció «no estar en el mejor momento», sí se mostró «confiado» en que, con su entrenador de toda la vida, "voy a ir acercándome a mis mejores tiempos" en las pruebas en las que ha decidido decantarse, como los 800, 1.500 metros y algún relevo con sus compañeros del Club Atletismo Albacete, desde este año, también con Puertollano, así como cuando compita con la selección nacional.
Además de Badajoz, Morote también viajará a Rusia a una competición internacional, y no descarta conseguir la marca mínima para poder estar en las Paraolimpiadas de Río Janeiro, en Brasil, en el 2016.
Hay que recordar que José Martínez ha sido campeón de Castilla-La Mancha, de España, Europa y del Mundo, en prueba como los 400, 800, 1.500 y 5.000, así como algún relevo, en pista al aire libre y cubierta. También ha sido campeón de España de Cross.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497