Martes 23 Abril 2024

Santa Ana tiene la palabra sobre el futuro del Hellín

Fútbol: Hellín Deportivo - Manzanares
El Hellín Deportivo afronta este domingo su particular referéndum, ya que el partido ante el Quintanar del Rey es de una trascendencia supina, tanto en lo deportivo, para empezar a soñar con la salvación de la que se halla a ocho puntos, como en lo económico, ya que dependiendo de la respuesta del público el club se planteará la continuidad o no en la liga. Así de contundente.


En este sentido el presidente de la entidad, Manuel Martínez, fue claro esta semana al declarar que si este domingo, en el partido de la 12ª jornada, previsto a las 16.30 horas, y con la dirección de Marchante Flores, no se obtienen, al menos 1.000 euros de recaudación "nos replantearemos muy seriamente seguir o no en la liga. Si no somos capaces de que 200 personas vayan al campo cuando ya se sabe la situación de extrema necesidad que estamos pasando, no merece la pena seguir".
Y es que para el mandatario hellinero se trata de supervivencia y de poder pagar, con ese dinero, los algo más de 600 euros del recibo arbitral, teniendo en cuenta que ya se deben dos anteriores correspondientes a los partidos ante Almagro y G. Alcázar, y para los gastos de gasolina de la plantilla y cuerpo técnico, motivo por el cual desde hace tres semanas ya entrenan en Albacete, como ocurrió ayer y el jueves, ya que por no tener dinero la sesión transcurrió en una instalación de la capital.
Martínez, a quien le ha tocado vivir la peor etapa que se recuerda en un presidente de la reciente historia del Hellín, con muchos elementos en contra y, sobre todo, sin apenas ayudas económicas, reconoció esta semana su "angustia" por la situación que está padeciendo y que incluso, reveló, le está salpicando hasta en lo personal: "en estos años he puesto todo el dinero que tenía; he pedido prestado; esta temporada ya llevo otro 5.000 euros; 250 del viaje a Manzanares, enumeró. No puedo más y necesito ayuda", reclamó casi de manera desesperada a los aficionados y, sobre todo, a los fieles de toda la vida que, incluso en muchos de los casos, le han dado la espalda al equipo.
Malos tiempos
Lo cierto es que, quizás de manera injusta, gran parte de la afición le ha dado la espalada al Hellín o a este proyecto, en parte, por todo lo que se ha hablado, en los dos últimos años y medio, del dinero que iba a llegar de Azerbaiyán, como una historia complicada, pero no cerrada (de hecho una de las personas que llegó el pasado 1 de junio sigue en la ciudad realizando gestiones al respecto) y de la que Manuel Martínez prometió "algún día" contar todo lo que ha ocurrido, pero, en gran parte, cargó las tintas "contra los bancos".
Y toda vez que este proyecto puede tener los días, las semanas o meses contados, salvo milagro o apuesta de alguna persona o empresario, el presidente lanzaba un órdago y aseguró que está a dispuesto a renunciar a todo el dinero que, en el pasado, ha puesto de su bolsillo, en caso de que se postulen candidatos para el relevo.
Así indicó que los posibles interesados tendrían que abonar en torno a los 20.000 euros que se deben de algunos conceptos, al margen de lo que pueda suceder en el juicio que, el 4 de diciembre, se va a celebrar en Albacete, con motivo de la deuda contraída con los jugadores que hace dos temporadas vistieron la camiseta del Hellín: "las personas que tanto hablan tienen ahora una gran oportunidad de hacerse cargo del equipo, porque, indicó, el grupo de personas que en este tiempo hemos estado ahí, nunca hemos pretendido perpetuarnos eternamente, sino trabajar lo buenamente que hemos podido por el club".
Si acaso una buena noticia d la semana era que, por fin, el Hellín recibía la subvención de la Diputación que se a empleado en pagar lo que se debía a Yoyo Ocaña de la pasada campaña, y las tasas pendientes al Ayuntamiento por la utilización de las diferentes instalaciones municipales.
Deportivo
En lo deportivo, de lo que se hace complicado hablar en medio de esa situación, el Hellín entrenó ayer en Chinchilla, con las bajas de Cristian, por cuestiones laborales, así como los hellineros Aaron e Ignacio, que entrenaron por su cuenta, mientras que Dani Ocaña sigue con algunos problemas físicos, y Luis, en este caso de salud.
Así el once no variará mucho del formado por Javi García, en el marco; con Jesús, Aaron, Ignacio y Bartus, en defensa. Manu, Eleazar, Agus y Ródenas, en el centro del campo; con Javi y Córdoba, en ataque, aunque dependiendo de su disponibilidad también Cristian y Dani podrían tener un hueco en el equipo de salida.
Enfrente el Hellín tendrá a un Quintanar que ha sumado cuatro victorias y un empate en lo últimos cinco partidos, hasta sumar 20 puntos, que le sitúan a tan sólo uno de la fase de ascenso, con tan sólo cinco goles en contra.
Fuera del Municipal San Marcos ha perdido en Madridejos y Villarrobledo; ha empatado en Almansa; y ha ganado en Toledo y Daimiel. La pasada campaña, con goles de Adrián y Perico, se impuso, 0 - 2 en Santa Ana.
El equipo que, durante cinco temporadas, dirigió Tolo Ocaña, ahora manager general del Hellín, ha perdido potencial económico y deportivo en relación a la época en la que rivalizó con el Hellín por los Play Off y el título de campeón, pero cuenta con jugadores de calidad como el ex de La Roda, Matías Saad.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497