Miércoles 24 Abril 2024

Esta semana el portavoz del Círculo Podemos de Hellín, Suso Millán, se desplazó hasta Almería, para asistir al nacimiento de la formación en Níjar, por lo que se siguen dando pasos de cara a la presencia del partido en las distintas elecciones que tendrán lugar en el 2015, a nivel general, local y autonómico.
El acto estuvo moderado por Luis Alegre, coordinador del equipo técnico responsable de la próxima Asamblea Constituyente, y contó con la presencia del filósofo, Santiago Alba; la ecologista, Mar Ruiz; el filósofo, Carlos Fernández, o la eurodiputada, Lola Sánchez.


El evento comenzó con la proyección del documental "Surgere" (Resurgir) sobre la revolución islandesa, en el que se cuenta cómo a finales de 2008 el sistema financiero llegó a su límite al quebrar los tres bancos más importantes del país lo que provocó la caída de la bolsa en un 70 por ciento. Los gobernantes quisieron utilizar las arcas públicas para sanear los bancos pero el pueblo no lo permitió: salió a la calle y forzó un referéndum logrando que el Gobierno cayera en bloque, e incluso la Policía detuvo a altos cargos banqueros e importantes empresarios responsables del desastre financiero.
Una hora más tarde comenzó la ronda de intervenciones, en las que se trató el problema medioambiental y social más grave de Almería: la especulación urbanística y, en concreto ,del hotel que se construye en la famosa Playa de El Algarrobico.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497