Sábado 20 Abril 2024

Un total de 234 alumnos de los cuatro institutos de Hellín, así como Yeste, Elche de la Sierra, Tobarra y Fuente Álamo se van a citar desde este martes en las dependencias del IES Justo Millán para llevar a cabo las tradicionales Pruebas de Acceso a la Universidad.
Y aunque en principio se trata de un examen dividido en dos jornadas y media que la gran mayoría de los alumnos teme, los resultados en las últimas ediciones apuntan a un índice de aprobados que supera el 90 por ciento y, en muchos de los casos, con buenas notas, sobre todo, a raíz que en el 2006 comenzaron a desarrollarse en Hellín y los jóvenes que terminan el 2º de Bachillerato ya no tenían que desplazarse hasta Albacete.


En números el Cristóbal Lozano es el que mayor número de alumnos aporta, con 49; por los 45 del Izpisúa Belmonte; 29, del Justo Millán, y 21 del Melchor de Macanaz.
Además se contará con 17 alumnos de Fuente Álamo; siete, de Yeste; 36 de Elche de la Sierra y una treintena de Tobarra.
Programa
En cuanto a la programación se refiere tras la llamada a las 09.00 horas la primera prueba comenzará a las 09.30 horas, con Lengua Castellana y Literatura, y a las 12.00 tocará idioma extranjero. Ya por la tarde a las 16.00 se iniciarán las pruebas de Ciencias de la Tierra y Medio Ambiente, Economía de la Empresa y Dibujo Técnico II; y a las 18.15 concluirá la primera jornada con Electrotecnia, Griego II e Historia de la Música y de la Danza.
La jornada del miércoles comenzará a las 09.30 horas con Historia de la Filosofía e Historia de España; a las 12.00 llegará Química e Historia del Arte; y por la tarde, desde las 16.00 se tendrán que afrontar Dibujo Artístico I, Tecnología Industrial II, Latín II y Análisis Musical II, y a las 18.15 llegarán Física, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II y Técnicas de Expresión Gráfico-Plásticas.
Las pruebas de este año concluirán el miércoles, en esta ocasión sólo en sesión de mañana, a las 09.30 horas, con los exámenes de Biología, Diseño y Literatura Universal; y a las 12.00 horas, con Matemáticas II, Geografía y Anatomía Aplicada.
Unos días después de conocerán las clasificación que se tendrán que sumar a las conseguidas por el alumno en su etapa de Bachillerato que le otorgarán una media como punto de referencia para la carrera universitaria que pretenda cursar.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497