Jueves 28 Marzo 2024

El Hellín saca la cabeza tras ganar 1 - 0 al Zona-5

Fútbol: Hellín Deportivo, 1; Zona-5 de Albacete, 0

Alineaciones:
Hellín: Diego; Lucas, Pájaro, Shola, Gerard; Ignacio (minuto 71, Eric), Anás, Manu (minuto 75, Juanky), Juanan (minuto 46, Rony); Jonás y Casiano.
Zona-5: Javi Davia; Joséma; Carlos López (minuto 68, Josete), Carlos, Davia; Álvaro, Sánchez (minuto 78 Soria), Rafa, Aitor; Cata y Agus.
Arbitro: Sevilla Lérida, de Guadalajara. Bien. Amonestó a los hellineros Shola, Manu y Casiano; ya los visitantes Carlos López y Carlos.

 

Gol:

1 – 0. Minuto 74. Manu.

Incidencias: Partido de la 33ª jornada del Grupo XVIII de la 3ª División disputado en la tarde de ayer en Santa Ana, ante unos 20 espectadores, en jornada de puertas abiertas. Mucho calor. El conjunto hellinero botó cinco saques de esquina (todos en la segunda mitad, por uno del Zona-5, en el primer tiempo.

El Hellín Deportivo se reconcilió, por fin, con la victoria, después de nueve jornadas y cinco derrotas consecutivas en el partido que, desde hace tiempo, en el seno del conjunto hellinero se había subrayado a fuego, conscientes que ante el Zona-5 de Albacete era el aquello de ahora o nunca, en cuanto a conseguir los tres puntos, teniendo en cuenta que el rival de turno aterrizó en Santa Ana ya descendido matemáticamente, y plagado de bajas.

En un partido histórico, porque era la primera vez que ambos equipos se veían las caras, al menos en casa, y de puertas abiertas decretado por la directiva, aunque no se presentaron más de 200 personas, los de Yoyo Ocaña fueron mucho mejores ante un Zona-5 trabajador, abusando en ocasiones de calidad de su hombre más talentoso, Cata, pero, más inocente en ataque, si cabe, que los hellineros.

Los de Yoyo Ocaña pasaron de poder golear hasta casi pedir la hora en los tres de añadido que decretó el colegido. Pero la victoria se quedó en casa y, con ella, una salvación casi segura a falta de cinco jornadas, gracias al gol de Manu, su primero en la presente temporada.

Un Hellín que formó con Diego, en el marco, y como único jugador en esta posición, por lo que las alarmas se encendieron cuando, en un lance del primer tiempo, tuvieron que salir al campo las asistencias para atenderle tras un encontronazo con un jugador del cuadro albaceteño.

Lucas y Pájaro estuvieron en las bandas y, en el caso de canterano, muy seguro para detener los avances y las subidas, al menos en estos 45 minutos, de Agus, otro de los jugadores de calidad del Zona-5; con Gerard y Shola, como sucedió en Puertollano, de centrales, por delante Ignacio junto a Anás y un Manu que fue protagonista; con Juanan en una banda y un Jonás que estuvo en casi todas las ocasiones de peligro, pero sin suerte, al igual que Casiano, en la punta de ataque.

Se puede decir que el partido fue un monólogo de un Hellín que, desde el primer minuto, salió en busca de un gol que merodeó en infinidad de veces: así en el minuto once Casiano, tras romper el fuera de juego, se plantó solo del portero que, con habilidad y con el cuidado suficiente para no cometer penalty, le arrebató el balón.

En el minuto catorce uno de los más activos, Jonás, salió en velocidad por la banda derecha y, ante la media salida del portero, le mandó el balón por encima pero, con suspense, se estrelló en el palo; el rechace posterior le cayó a Carlos que, ante la llegada de Casiano, lo lanzó fuera.

Y para completar esta trilogía de ocasiones de peligro, de nuevo Casiano, dentro del área, disparó con fe pero, al lugar donde, muy bien situado, estaba el portero del Zona-5 que, en ataque, apenas daba señales de vida, a pesar de que, una y otra vez, intentaba construir desde el centro del campo el propio Cata.

Hubo que esperar hasta el minuto 28 para ver otra acción de peligro del Hellín, de nuevo con Jonás como protagonista pero, ante la oposición del portero, lanzó el balón algo desviado, con la acción con la que prácticamente se llegó al final del primer tiempo.

Tras el descanso Rony suplió a Juanan con el fin de ganar en movilidad por la banda derecha, de dodne salió Agus para colocarse en el otro lado, pero el guión se mantuvo inalterable, con dominio de un Hellín que, en el cinco, pudo adelantarse tras el primer saque de esquina que botaba pero, entre Gerard y Lucas, llegando juntos al segundo palo, mandaron el balón algo desviado.

Pero, sin duda, la jugada más clara llegó en el minuto catorce, en la arrancada poderosa prácticamente desde su propio terreno de juego de Jonás que, tras llegar a la línea de fondo, puso el balón al área chica donde, hasta en dos ocasiones, Casiano mandó el balón al palo para desesperación de los hellineros que veían que el tiempo pasaba sin suerte.

Llegaron los cambios en los visitantes y en el caso del Hellín, con la salida de Eric y Juanky, aunque entre medias, de nuevo Jonás tuvo la acción para sentenciar pero, ante el portero, envió el balón muy desviado; mientras que el propio valenciano en el 25, se encontró en esta ocasión con la buena parada del arquero tras su disparo desde el alma.

En la recta final, y a pesar del marcador tan ajustado, nunca dio la sensación el Zona-5 de poder empatar, ante un Hellín, cansado, pero con la moral de ir por delante en el marcador, por lo que bien pudo sentenciar, primero, en el minuto 39, en el tiro de Eric que, tras tropezar en un defensor, se envenenó y el balón dio en el travesaño, aunque luego lo atrapó, sobre la misma línea de gol, el portero que, en el 45, respiró ante el cabezazo, solo en el segundo palo, de Erik, que se marchó algo desviado.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497