Viernes 19 Abril 2024

La niña de nueve años, Ada Ibáñez, recibió hace unos días el primer premio que la acredita como ganadora del Concurso Infantil que, desde hace casi una década, organiza la Cofradía La Sentencia, entre los alumnos del Colegio de Compañía de María donde, a lo largo del año, reposa la imagen que procesiona en Semana Santa.
Estudiante de 4º curso en el centro ubicado en la calle De Eras la ganadora, que recibió su diploma y el regalo-un lote de material escolar-ha plasmado en el cuadro ganador las imágenes que, en su día, diseñó el escultor alicantino, Víctor García, teniendo como decorado de fondo la Iglesia de La Asunción.
Además, tras la «complicada» decisión del jurado, explicó el presidente de la Cofradía, David Mas, al reconocer la gran calidad en los más de 100 trabajados que se han valorado, se entregó un premio por cada uno de los seis cursos participantes.


Premios
De esta manera en la Capilla del Colegio, y en presencia del director, José Carlos García, y algunos profesores, se entregó el premio a Pablo Pérez Precioso, ganador del 1º curso; Paula Vidal, de 2º; Rodolfo Roldán, de 3º; Alba Romero, de 4º; Inés Laborda, de 5º, y Lucía Tercero, de 6º.
David Mas, que vivió por primera vez como presidente este acto, indicó que el objetivo del concurso "es hacer Semana Santa; que los más jóvenes conozcan la fiesta, la imaginería y puedan aprender a quererla y a hacerla suya", tras admitir que "ellos son el futuro y la garantía de la continuidad".
En otro orden de cosas el escultor gaditano al que ,hace varios años, se le encargó el nuevo torno que ya se ha estrenado en Semana Santa, se desplazó hasta la ciudad hellinera con el fin de dar los últimos retoques a una obra que se ha ido realizando por fases.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497