Martes 23 Abril 2024

ADB aparca la salvación virtual

Baloncesto: ADB Hellín, 68; Cervantes de Ciudad Real, 71
Anotadores:
ADB Hellín: Alejandro de Andrés (24); Dani Fernández (21); Andrés Sánchez (2); Lauri González (4), y Nacho Vidal (3). Cinco inicial. También jugaron Edu Andújar (12); Félix Martínez (2), y Rafael Marín.
Cervantes: Roberto Sánchez; Antonio Barragán (4); Chacón (7); Piña (9), y Utrilla (13). Cinco inicial. Luego jugaron Rubén Barragán (5); Villareal (11); Gómez (9), y Eduardo Sánchez (13).


Arbitros: Eugenio Ibáñez y José Carvajal. Eliminaron por personales al hellinero, Lauri González.
Parciales: 15 – 20 / 22 – 15 / 16 – 18 / 15 – 18

El ADB Hellín/Riegos de Levante tendrá que seguir peleando la salvación en la categoría, al perder contra un rival más o menos directo, como el Cervantes, de Ciudad Real ya que, como en muchas ocasiones esta temporada, por la plantilla tan corta, la lesión de Andrés Sánchez y la eliminación de Lauri González, por personales, afectaron mucho a los hellineros en la recta final y decisiva del choque.
Aunque se puede decir que el Pabellón Nº 2 en el que se jugó este partido de la 20ª jornada, y donde tuvo que reubicarse el equipo hellinero ante la celebración en el Nº 1 de la Feria del Comercio Local, empieza a ser gafe, ya que ha perdido los últimos cinco partidos, como éste que, en caso de haber caído de su lado, prácticamente le habría dado la permanencia que, sin duda, es el gran objetivo del ADB en medio de tantos problemas.
De todas las maneras la situación aún es más o menos favorable, ya que seguirá con sus siete victorias, a falta de seis jornadas para el final, aunque no se podrá confiar y, al menos, debería firmar otro triunfo más para no tener que estar pendiente en la recta final de los resultados de otros equipos.
Igualdad
Fue un partido, desde el principio, muy igualado, con diferencias que, en ninguno de los casos, fueron más allá de los siete puntos, pero que decidió la profundidad de banquillo de los ciudarrealeños, a pesar de los más de 20 puntos que, una semana más, volvieron a anotar Dani Fernández y Alejandro de Andrés, un jugador siemrpe myu complicado de defender por su facilidad para anotar, tanto desde lejos, como bajo tableros.
Lo cierto es que fue un partido muy duro por parte del equipo de Cervantes, con cierta permisibilidad arbitral, ante un ADB que, al contrario, sufrió varias faltas y acabó con Lauri, que regresaba, al igual que Nacho Vidal, en relación a la pasada jornada en Ciudad Real, eliminado antes de tiempo.
El inicio del partido fue de constantes alternativas, hasta que en los últimos minutos se produjo el despegue de los visitantes, hasta el 15-20, teniendo en cuenta que Cervantes dominó de manera clara el rebote, sobre todo en ataque, lo que permitió en muchos casos poder enmendar, con segundas y terceras opciones, errores iniciales sobre el talero hellinero.
Reaccionó ADB en el segundo cuarto, con dos triples de Nacho Vidal y un Edu Andújar my acertado, autor de doce puntos, que pusieron a los hellineros por delante en el luminoso, 21-20.
El tiempo muerto solicitado por el entrenador ciudarrealeño surtió efectos y dos triples de Piña colocaron a los suyos con ventaja de seis puntos que hicieron despertar a Dani Fernández y Alejandro de Andrés, defendidos de manera muy dura hasta ese momento, hasta que al descanso se llegó con las espadas en todo lo alto, 37-35.
Agresividad en defensa
Tras la reanudación siguió el equilibrio total, aunque se salió de ese guión Dani Fernández, con tres triples que mantuvieron vivos a los suyos, que, por las faltas personales de Lauri y la lesión de Andrés Sánchez, apenas pudo contar con efectivos para aguantar la dura presión a la que era sometido ADB.
A base de lucha y garra y la inagotable calidad de Dani y Alejandro Andrés, los hellineros llegaron vivos al último minuto del partido, 66-64, en que se produjeron errores por cansancio y el rebote, hándicap durante todo el partido, por lo que, con un poco de fortuna de los visitantes, éstos decantaron el partido a su favor.
ADB seguirá manteniendo un margen de tres victorias con respecto a Alcázar, que perdió, y Daimiel, aunque éste cuenta con un partido menos, trasuna jornada en la que la gran noticia fue que Ciudad Real perdió la imbatibilidad al caer, 89 – 80, en Almansa, tras 45 victorias seguidas en liga.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497