Viernes 29 Marzo 2024

El PSOE celebra este jueves una serie de actos en torno a la Mujer

Con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer el PSOE ha organizado para este jueves una serie de actos conmemorativos entre los que se incluye un recital de poesía, la lectura de un manifiesto y una mesa-redonda, bajo el título genérico de "La Mujer y el reto de la libertad".
La cita tendrá lugar a las 19.30 horas, en el Salón de Actos del Banco Castilla-La Mancha, cuando tendrá lugar la lectura de un manifiesto "No es un 8 de Marzo más", a cargo de Encarni Leal, secretaria de Igualdad y Mujer de la Ejecutiva Local del PSOE de Hellín.


A las 20.15 comenzará una mesa redonda bajo el título referido con anterioridad en la que estarán presentes María José Vicente, licenciada en Derecho, Ciencias Políticas y de la Administración y Sociología, y miembro de la Plataforma de Afectados por la Vivienda Pública y Social, junto a Asunción Blasco, pedagoga especializada en Orientación Profesional y Laboral.
A las 20.20 horas, aproximadamente, se ha previsto un homenaje poético a la Mujer a cargo de Juan Antonio Andújar, acompañado a la guitarra por Gonzalo Tomás Ponce, antes de la clausura a cargo de Ramón García.
Por los derechos de las mujeres
Precisamente el secretario general del PSOE acompañaba la invitación al acto con unas líneas aclaratorias sobre los motivos de la celebración de esta actividad al margen de las muchas que se han celebrado coincidiendo con el 8 de Marzo, con el fin de no cargar en exceso el calendario.
En este sentido García avanzaba que éste "no es un mero acto de homenaje o recordatorio de la lucha de todas las mujeres por la igualdad y la emancipación, sino un acto reivindicativo ante los recortes que se están produciendo, no sólo económicos sino de derechos fundamentales", lamentó, que se están produciendo por los gobiernos del Partido Popular.
Para García "es el momento de luchar, codo con codo, por todos los derechos que se consiguieron en el pasado», por lo que confió en la presencia del mayor número posible de personas a las que, al final del acto, se les entregará un recuerdo conmemorativo de esta jornada.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497