Viernes 29 Marzo 2024

El debate sobre las alegaciones a los Presupuestos tendrá lugar al amanecer

Las alegaciones al Presupuesto 2014 que, hace unas semanas, presentó el PSOE se van a debatir en el transcurso de una sesión extraordinaria que tendrá lugar este viernes en el transcurso de un Pleno extraordinario previsto a las 08.00 horas.
Las cuatro alegaciones a las cuentas de este año serán el único punto del Orden del Día que se podrían aprobar, ya que apenas unas horas después de su presentación por el concejal del PSOE, Ramón García, el concejal de Izquierda Unida, Javier Morcillo, las vio con buenos ojos.


Será una votación nominal de cada uno de los concejales la que propondrá el Gobierno a las alegaciones tras escuchar los correspondientes informes que, al respecto, acaban de concluir los técnicos municipales, en este caso, habilitados nacionales, por lo que el concejal de Economía, sin adelantar muchos más detalles, se mostró confiado en que la sesión será "un mero trámite de resolución de las alegaciones que el Gobierno va a aprobar".
Sobre la hora tan temprana el concejal de Economía, Juan Antonio Moreno, restó importancia a este hecho al asegurar que se había consensuado entre todos los partidos en la víspera, por lo que concedió todo el protagonismo al propio Pleno que consideró histórico, al revelar que es la primera vez que se debate unas alegaciones a unos Presupuestos, de momento, prorrogados desde el 2010.
Ejecución
Moya, que lamentó este tiempo de dos meses que ha pasado desde la aprobación a finales del año pasado, de estas cunetas que se elevan a los 18,5 millones de euros, confió en que todo "acabe de la mejor manera posible y empecemos a aplicar" esos presupuestos que vieron el visto bueno tras el voto de calidad del alcalde tras el empate que se registró en la votación.
Hay que recordar que el concejal del PSOE presentó una serie de alegaciones al no estar muy conforme con algunos ingresos y gastos que se recogían en esas cuentas, como las aportaciones al Consorcio Provincial de Medio Ambiente y Servicio de Bomberos; unas serie de ingresos en concepto de multas, infracciones, así como por los recibos del IBI que se va a girar a Las Higuericas, o relacionados con el capítulo I de Personal.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497