Jueves 18 Abril 2024

El Ayuntamiento de Hellín y el Instituto de Estudios Albacetenses "Don Juan Manuel", dependiente de la Diputación Provincial de Albacete, van a inaugurar este jueves en el Museo Comarcal la exposición de grabados históricos, "Estampas de la provincia de Albacete".
La inauguración de la exposición tendrá lugar a las 19.30 horas, y la misma abarca desde finales del siglo XVI, con un interesante mapa de la zona donde se sitúan las actuales tierras albacetenses; obras del siglo XVII; gra­bados de la Virgen de los Remedios de Fuen­santa, o de la Virgen de los Llanos.


En el recorrido que se podrá contemplar hasta el 26 de febrero destacan obras del si­glo XVIII, como algunas de la Batalla de Alman­sa o la vista oriental de Chinchilla de Palomino y estampas litográficas del XIX, una técnica difundida precisamen­te en esa centuria. Por último, la cromolitografía dará mayor riqueza a las composiciones, buscando un carácter más especta­cular en las representaciones.
Hay que recordar que el Instituto de Estudios Albacetenses "Don Juan Manuel" es una institución creada por la Diputación Provincial en 1977, con la finalidad de dar a conocer y potenciar los valores históricos, artísticos, culturales y científicos de la provincia de Albacete.
Desde entonces, un grupo de personas, de una manera desinteresada, se han dedicado, cada uno en su campo, a la investigación y al estudio de diversos aspectos de nuestra cultura.
Así se editan libros y revistas, se han organizado exposi­ciones, becado investigaciones y estudios, se creó una biblioteca a disposición de cualquier ciudadano y se han recopilado datos de todo tipo: bibliografía antigua y los más variados aspectos gráficos y, entre ellos, precisamente están los grabados, las estampas, que, directa o indirectamente han tenido que ver con Albacete.
Esta colección de grabados originales forman parte de los fondos documentales del Instituto que tiene su sede en el Centro Cultural de la Asunción (antiguo Monasterio de la Encarnación, levantado en el siglo XVI).
Esta exposición se podrá contemplar, de martes a viernes, de 11.15 a 13.30 horas, y de 19.00 a 21.00 horas; y sábados y domingos, de 11.15 a 14.00 horas, estando los lunes y festivos cerrado.
.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497