Sábado 20 Abril 2024

Seleccionan a 60 desempleados entre 1.100 aspirantes

El próximo lunes comenzará la segunda fase del Plan Especial de Empleo y Zonas Rurales Deprimida, que, tras el proceso de selección entre las 1.100 solicitudes que se presentaron dentro del plazo previsto, empleará durante tres meses a 51 peones de obras y servicios o jardines, y nueve oficiales de carpintería, albañilería y jardinería.

El proceso de selección, del que se han encargado técnicos municipales adscritos a los departamentos de Recursos Humanos, Empleo y los sindicatos, sin participación política, comenzó con una criba inicial de solicitudes que no cumplían los requisitos obligatorios, que dejó una lista de 846 personas, de los que 698 eran peones, y 148 oficiales.

La contratación se ha seguido teniendo en cuenta criterios como no disponer ningún tipo de ingreso económicos, la experiencia agrícola, tener hijos, los mayores de 45 años, las minusvalías y, como novedad en relación al pasado, se ha “premiado” a los trabajadores que no habían sido seleccionados en planes, más o menos de estas características, en los últimos cinco años. 

Las listas provisionales se publicaron el pasado lunes, aunque hasta el miércoles se podrán realizar alegaciones. Posteriormente el Departamento de Personal dispondrá todo lo necesario para la firma de los contratos con los beneficiarios durante tres meses.

Actuaciones

A partir de ese momento los beneficiarios reforzarán al personal de Obras y Servicios de cara a los preparativos de la Feria y, posteriormente, llevarán a cabo distintas actuaciones relacionadas con la mejora y acondicionamiento de jardines, colegios,  plazas o espacios públicos de Hellín y pedanías, con independencia de que se pueda seguir trabajando en las dependencias que, hasta hace un año, ocuparon los agentes de la Policía Local en la planta baja del Ayuntamiento, que se pretende reconvertir en una oficina de información y atención al ciudadano, entre otro servicios. 

El concejal de Personal y Empleo reclamó la comprensión de los que no hayan sido seleccionados en esta segunda fase tras lamentar que no existan los recursos económicos del pasado que, reconoció, permitió la concentración al mismo tiempo de varios planes de empleo que llegaron a contratar a más de 700 personas.

Sin embargo confió en que, antes de final de año, se pueda poner en marcha el Plan de Empleo al que el Pleno decidió destinar unos 200.000 euros correspondientes a la refinanciación de uno de los préstamos contraídos en su día por el Ayuntamiento, que ha permitido disponer de un millón de euros para distintas inversiones o proyectos de futuro.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497