Martes 16 Abril 2024

El Alcalde de Hellín Ramón García, tras el desarrollo exitoso” de la Feria que, oficialmente, concluyó este domingo con el castillo de fuegos artificiales, en Santa Ana, se ha “consolidado como la segunda en importancia”, de la Provincia, con el mérito añadido de que el presupuesto apenas llegará a los 120.000 euros.


“Entre todos, tenemos que sentirnos muy orgullosos de este salto, hacia mejor, que esta fiesta ha experimentado en estos tres años” desde que el actual Gobierno municipal socialista llegó al Ayuntamiento.
García, cansado por la innumerable cantidad de actos en los que ha tenido que estar presente, pero feliz, insistía en que “aunque la verdadera opinión es la que realice el público que ha participado, de manera masiva, en la Feria, pero creo que, en líneas generales, ha sido una edición muy especial, con grandes ambientes, prácticamente todos los días", en alusión al aspecto que presentaban los chiringuitos de comidas y cenas (y en muchos casos, casi todos los bares y restaurantes de la ciudad, a partir del jueves), El Palio o la Zona de Marcha, por ejemplo.
La importancia de la implicación
Y es que, el alcalde socialista hellinero reconocía públicamente que, “aunque desde el Gobierno nos encargamos de la organización, somos conscientes que, sin la implicación de los colectivos, entidades, asociaciones, cofradías y hermandades de la Semana Snata, del resto de hellineros que visitan la Feria, cada día, y los visitantes, nada será igual”.
Tras nueve días de lo “más intensos” de actos, el alcalde resumió como “grandes momentos” el desarrollo de la Cabalgata; la recuperación del tradicional concierto en la Plaza de Toros, con Celtas Cortos, Mojinos Escozíos y Ñ'Cannalla (asistieron unas 1.000 personas); así como el día dedicado, de manera novedosa, a la Mujer, junto a la consolidación de la jornada para las personas con Capacidades Diferentes y el Día de la Juventud.
Sobre si, en futuras ediciones, se reservarán días concretos para un determinado perfil de la población o si, por ejemplo, algunos actos se pudieran celebrar en el Hospital, pensando en las personas ingresadas y sus acompañantes, Ramón García aseguró que “estamos siempre dispuestos a escuchar lo que nos proponga la ciudadanía. Y si gusta, encaja y es posible, se realizará”, como sucedió con el concierto de Demarco Flamenco, que nació de la encuesta que se realizó entre los jóvenes del municipio que quisieron participar, sobre sus preferencias musicales para la Feria.
En resumen, el Alcalde quiso destacar el transcurrir de una Feria “para la historia”, tras insistir en poner en valor “el esfuerzo, entrega y dedicación” de las distintas concejalías de su Gobierno, los colectivos implicados, “el gran trabajo” de los Cuerpos Fuerzas de Seguridad del Estado, así como servicios sanitarios, y el "civismo" de la inmensa mayoría de los ciudadanos, ya que apenas se han registrado incidencias de consideración, en proporción a las miles de personas que se han concentrado en alguno de los eventos.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497