Está aquí: Inicio Noticias Cultura y fiestas La Semana de Música Religiosa extiende su espíritu itinerante hasta Agramón en la 18ª edición

La Semana de Música Religiosa extiende su espíritu itinerante hasta Agramón en la 18ª edición

La concejala de Cultura ha dado a conocer esta mañana el contenido de la Semana de Música Religiosa que tendrá lugar entre el 2 y 5 de abril que, como continuidad a las novedades que se introdujeron el año pasado, en forma de actuaciones itinerantes, en esta ocasión también se extienden a pedanías.
En la Sala de Prensa del Ayuntamiento, Fabiola Jiménez, junto a Ricardo Magro, Párroco de La Asunción, y José Agustín González, del Corazón de Jesús, ha destacado la consolidación del evento que alcanza la mayoría de edad con su 18ª edición y que, dentro de los cambios que ya se introdujeron el año pasado, cuando se celebró de manera itinerante por algunas iglesias y parroquias, en esta ocasión, también legará la pedanía de Agramón.
Precisamente, “porque fue del agrado del público esa itinerancia”, se repite le experiencia que, de manera novedosa, comenzará el domingo, 2 de abril, en la Parroquia de San Joaquín, cuando, a las 2030 horas, la Orquesta de Cámara Orfeo interpretará “La Música en el Alma”, con piezas de Händel, Bach o Vivaldi.
El lunes, 3 de abril, la Parroquia de San Roque acogerá al Dúo de violín y guitarra, Becorte, con su espectáculo, “Música Religiosa”, compuesto por obras de Mozart, Vivaldi, Puccini, Händel o Schubert, entre otras.
Recta final
El 4 de abril será la Parroquia del Corazón de Jesús que acoja al Terceto de Voz, Arpa y Flauta, con su “Concierto Oratorio”, para concluir el 5 de abril, en La Asunción, con el sexteto Camerata Lírica de La Manca y su “Stabat Mater”.
José Agustín González ha reconocido “la importancia e interés" de esta Semana de Música Religiosa, a unos días del comienzo oficial de la Semana Santa, al tiempo que ha recordado que el 30 de marzo, a las 11.00 horas, en la Iglesia de La Asunción, se celebrará como una jornada de convivencia de jóvenes en torno a la Semana Santa, junto al cantautor, de fama internacional, Nico Montero. También ha recordado que, desde el lunes hasta el miércoles, se celebrarán, a las 20.00 horas, charlas cuaresmales en El Asilo.
Del mismo modo, Ricardo Magro ha calificado como “un perfecto complemento este tipo de música con la liturgia y el significado de la Semana Santa”, tras recordar que, en paralelo, ese lunes, martes y miércoles de celebrarán en las tres parroquias la denominada Semana del Perdón.

Ejemplo 1

Sobre nosotros

La emisora municipal de Hellín nace la primera semana de marzo de 1.987, con el objeto de cubrir el vacío existente en el espectro radioeléctrico de la ciudad, pues desde que la anterior finalizó su actividad más de veinte años atrás, con motivo de la reconversión efectuada en la radiodifusión española, al tener que abandonar la Onda Media y pasar a Frecuencia Modulada las estaciones locales, los hellineros se quedaron sin poder disfrutar de este medio de comunicación, con el agravante de que, debido a la orografía del territorio, la oferta radiofónica procedente de otras localidades era bastante exigua.