Jueves 18 Abril 2024

Natación:
La hellinera, Nerea Ibáñez, se marcha este lunes a Madrid, donde va a comenzar una nueva etapa, personal y deportiva, ya que comenzará a estudiar, en la Universidad, la carrera relacionada con Ciencias del Deporte, y formará parte del Centro de Alto Rendimiento Joaquín Blume, con el fin de seguir progresando hasta convertirse en lo que, muchos piensan, será futura campeona de España en alguna de las pruebas en las que viene compitiendo estos años.
La agramonera que, el 30 de septiembre, cumplirá los 18 años de edad, convivirá en esta residencia con una docena de nadadores de distintos puntos del territorio nacional, y entrenará, todos los días, entre las 06.30 y 09.30 horas, aunque con una hora de gimnasio.
Duros entrenos
Posteriormente tendrá que acudir a clase hasta que, tras la comida, de nuevo a las 16.30 horas y hasta las 18.30 horas, tendrá que volver al agua para seguir entrenando, de la mano de alguno de los técnicos de la Federación Española, aunque también estará vigilada por médicos, fisioterapeutas y personas que trabajan la biomecánica para aumentar el rendimiento.
Ibáñez, de 1,83 de altura, empezó a nadar con apenas tres años, en los cursos que se ofertaban entonces, hasta que alcanzó el grado de Perfeccionamiento y pasó a formar parte, con diez años, del Club Natación y Buceo Ciudad de Hellín. Empezó a ganar las primeras pruebas hasta que, dada su progresión se marchó al Club Natación Albacete, con el que se seguirá compitiendo en las pruebas que nade en el futuro.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497