Martes 16 Abril 2024

La Cofradía de La Sentencia acaba de inaugurar el plazo de inscripción para los interesados en participar en la gala de elección de los Hellineros de Honor de la próxima edición de la Feria que, como el año pasado, tendrá lugar en el renovado Patio de la Casa de la Cultura, el fin de semana del 1 y 2 de septiembre.


Los aspirantes, tano adultos como infantiles, se podrán inscribir en el Registro del Ayuntamiento, como paso previo a la llamada de los organizadores para realizar algunos ensayos en el lugar de celebración, antes de que el sábado, 1 de septiembre, por la noche, tenga lugar la gala de los mayores, y el domingo por la tarde, la de los pequeños.
Varios desfiles y premios
La gala de los adultos conllevará tres desfiles en traje sport, de fiesta y con el típico de la ciudad, mientras que en los descansos para el cambio de ropa se espera contar con distintas actuaciones musicales.
En cuanto a los premios, para los ganadores, femenino y masculino, y de las dos personas que formarán parte de la Corte de Honor, se han reservado un viaje, la posibilidad de obtener, en una autoescuela, el carné de conducir, vales para ropa, lotes de maquillaje y otros obsequios más que se intentarán conseguir hasta la celebración de la doble gala.
Los ganadores y acompañantes de la Corte de Honor se conocerán tras computar los votos de las personas que, como público, acudan al evento.
Hace un mes y medio, la Concejalía de Festejos, tras estudiar os proyectos presentados por El Desenclavamiento y La Sentencia, se decidía por ésta para organizar un evento que ya ha diseñado en ocasiones anteriores, como la del 2016, igualmente, en el remozado Patio de la Casa de la Cultura.
Hay que recordar que este evento nació hace más de 20 años, con las primeras galas que organizaron la Cofradía de la Virgen del Dolor y, sobre todo, el Cristo de la Coronación de Espinas, entonces, en la Piscina Municipal, donde se llegaron a celebrar hasta una semifinales previa a la final.
Posteriormente el evento lo organizaron La Sentencia, El Desenclavamiento, Traslado al Sepulcro o El Prendimiento, con la colaboración de la Concejalía de Festejos de turno.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497