Martes 16 Abril 2024

El presidente en funciones de la Asociación de Peñas de Tamborileros, Fernando Picornell, sigue sin concretar si se presentará o no a la reelección el cargo, tras el proceso electoral que se inauguró hace dos semanas, y cuando el 29 de junio finalizará el plazo de presentación de candidaturas.


A pesar de que, a lo largo de esta etapa de tres años que se afrontará por parte de la nueva junta directiva, hay proyectos muy ambicioso, como la inauguración del Museo de Semana Santa, las Jornadas Nacionales de Agramón, en marzo de 2019, y la declaración de las tamboradas como Patrimonio de la Humanidad, por la UNESCO, Picornell no pudo concretar su decisión “porque todo proyecto, y más de la envergadura de éstos, conllevan mucho trabajo y responsabilidad”.
No a los desvíos de tamborileros
De cara al futuro, Picornell es consciente que se seguirá incidiendo en un tema en el que, reivindicó, “desde la Asociación de Peñas nos hemos ocupado y preocupado”, en relación a los horarios de algunas procesiones y la instalación de barras por los recorridos semanasanteros.
El presidente de la Asociación, sobre posibles filtros que se podrían realizar en la Semana Santa de 2018, con el fin de desviar a los tamborileros que cierren las procesiones por otras calles de la ciudad, para que los desfiles avancen de manera más fluida, admitió que ésta es una medida que ya se activó en el pasado, aunque se mostró “receloso y contrario” a esa posible solución, al recordar que ejemplos anteriores “no tuvieron, ni mucho menos, el efecto deseado. Más bien al contrario”, terminó añadiendo.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497