Jueves 25 Abril 2024

Seis estudiantes de Medicina en Estados Unidos vivirán las tres próxima semanas realizando prácticas en distintos departamentos del Hospital hellinero, dentro de lo que se conoce como Proyecto Atlantis.


Fue el pasado lunes cuando, las alumnas, de estados como Louisiana, Texas o California llegaron al Museo de la Pájara, donde se alojarán durante el tiempo en que permanecerán en Hellín, y esta mañana han sido recibidas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, por el concejal de Medio Ambiente, Julián Martínez, quien, en nombre de la Corporación y del Gobierno, ha deseado a los participantes la mejor estancia posible y que “aprovechen el tiempo para disfrutar de los maravillosos parajes con los que contamos”, en alusión al Tolmo o las Punturas Rupestres, por ejemplo.
Historia del programa
Francisco Navarro, coordinador de este programa, ha relatado ante la Prensa que nació en el 2007 desde que un estudiante residente en las Islas Azores se percató, al llegar a Estados Unidos, cómo para estudiar Medicina era necesario concluir, previamente, otra carrera, como es el caso de estos alumnos.
Experiencia positiva
Ante las dificultades para realizar practicas en la Sanidad privada de Estados Unidos, se decidió poner en marcha este programa que ya se desarrolla en 50 ciudades de Europa y, en España, en Castilla-La Mancha, Baleares, Madrid o Aragón.
Cada semana conocerán en funcionamiento de alguno de los departamentos del Hospital hellinero, en compañía de médicos, al tiempo que realizan labores de voluntariado con distintas entidades, como la Asociación Desarrollo o clases de Inglés con los médicos.
En estos primeros días a los alumnos americanos les ha llamado la atención el hecho de que la Sanidad es pública; las modernas instalaciones; el tratamiento tan cercano entre médico y paciente, o el hecho de que el propio Hospital acoge el nacimiento de niños que, en Estados Unidos, es independiente del resto de servicios.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497