Viernes 29 Marzo 2024

Fútbol Juvenil Provincial (ida Play Off de ascenso): Sp. Alcázar, 0; Hellín, 1

El Hellín dio un paso de gigante hacia el ascenso a la Liga Nacional la próxima temporada, tras su victoria, en el partido de ida de estos Play Off, 0 – 1, en el campo de un Sp. Alcázar que, en la víspera, asustaba con sus números en el conjunto de la temporada. El solitario gol de Eloy hizo justicia a lo que se vio a lo largo de un intenso choque, en el que los azulones terminaron con nueve jugadores sobre el terreno de juego.


Un Hellín que formó con Eugenio, en el marco; Josérra, Víctor, Mario Mata y Pablo Cañavate ya que Jocho, uno de los titulares toda la temporada en distintos puestos del eje de la defensa, debilitado por un virus que padeció los dáis previos, sólo pudo estar en el banquillo; con Juanmi, Aaron, Josete, Erik, y Alfredo y Alex Jiménez, en la delantera.
Fue el típico partido que se vive en esta clase de eliminatorias, es decir, de mucha precaución al comienzo, hasta que ambos equipos se estudiaron, más o menos con precisión; con mucho control y presión en el centro del campo, y con escasas llegadas, al menos con peligro, a las áreas.
El Alcázar, invicto a lo largo de los 28 partidos de su liga regular y con sólo dos goles encajados en su terreno de juego quiso, de alguna manera, llevar el mando de las operaciones, ante un Hellín muy bien posicionado sorbe el terreno de juego, que taponaba todas las llegadas del cuadro alcazareño.
Poco a poco el duelo empezó a tomar velocidad de crucero, coincidiendo con la recta final de este período, en el que Eugenio tuvo que intervenir con acierto a un disparo envenenado; hasta que en el 43 llegó una de las jugadas polémicas, con el gol anulado a Alex Jiménez, por presunto fuera de juego que, en directo, no pareció, aunque de nada sirvieron las protestas a un colegido cuya actuación no gustó nada a la delegación hellinera.
Gol de oro
Con empate a cero se llegó al descanso y comenzó una segunda mitad en la que el cuadro de Pepe Lara fue muy superior, sobre todo, desde que en el minuto ocho, una gran jugada de Josérra por la banda, imparable para los rivales que le salieron al paso, le condujo hasta la línea de fondo, desde donde colgó un balón que Eloy convertía en el que sería 0 – 1 de la victoria, y el octavo tanto del jugador hellinero en la presente temporada.
Al equipo ciudarrrealeño, nada acostumbrado en su espectacular temporada a ir por detrás en el marcador, no le quedó más remedio que empezar a asumir algunos riesgos, al menos, en busca del empate, sabedor que, a la contra, con la rapidez, habilidad y talento de algunos jugadores, como Alfredo, Juanmi o Alex Jiménez podría llegar la sentencia, como se merodeó en alguna ocasión.
Muy buena defensa
El Alcázar atacaba pero, conforme pasaba el tiempo, cada vez de manera más previsible, ante un Hellín que no pasó excesivos agobios. Aunque en el minuto 75 llegó la expulsión a uno de los destacados del partido y desde que llegó al Hellín, Josérra, por lo que el equipo se quedó con diez, ya con la presencia sobre el terreno de juego de algunos cambios, como Alejandro Sánchez, Josete y José Luis.
La recta final fue de un gran emoción, con un Hellín muy concentrado en la contención de rival, que atacaba con balones al área en busca del típico barullo o segunda jugada, coincidiendo con la salida al campo de Jocho y Melón en el lado de los azulones.
Precisamente, cuando se iba a producir el último cambio en el Hellín, el colegiado expulsaba al Pichichi del equipo, Alfredo que, por tanto, no estará en la vuelta, prevista para la tarde del sábado, pero, con la duda de si será en Santa Ana-como sugiere la directiva y muchos jugadores-o en el Complejo Josico, en Isso, como apostaría el técnico.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497