Jueves 28 Marzo 2024

Este jueves, a partir de las 19.00 horas, se va a desarrollar en los locales del Ateneo la Vieja Imprenta, en la calle Cuesta de los Caños, un taller de Introducción a la Lengua de Signos Española.


Los organizadores justificaban la iniciativa al recordar que, la Lengua de Signos Española, es una de las lenguas oficiales del Estado Español y es el vehículo de comunicación de cientos de miles de personas de la comunidad sorda de nuestro país.
Aseguraban que su conocimiento, “no solo derriba barreras y nos acerca a este colectivo, sino que, además, aumenta nuestras posibilidades de comunicación y de relación con cualquier persona”.
Gaza
En otro orden de cosas, los componentes del Ateneo han destacado la reciente visita de miembros de Albacete con Palestina para presentar el documental, Nacido en Gaza: un documento gráfico que muestra la cruda realidad de los habitantes de Gaza, narrada en primera persona por los más inocentes de cualquier conflicto: los niños.
En el trabajo se narran las dificultades del día a día que produce el embargo al que están sometidos, la escasez de agua y alimentos, la falta de vivienda, de escuelas u hospitales.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497