Martes 16 Abril 2024

expo museo electronica 2017Tal y como estaba previsto, este jueves se inauguró, en el Museo Comarcal, la sorprendente y novedosa exposición de Juan Hidalgo sobre “El prodigioso mundo de la Electrónica”, con la que mostrará al público, de todas las edades, la evolución que han experimentado elementos y componentes que, en la actualidad, forman parte de la vida de los ciudadanos o del paisaje urbano.
En el edificio de la calle Benito Toboso el alma mater de esta iniciativa en Hellín, a punto de cumplir los 80 años, se mostró “muy contento, feliz y emocionado” por esta oportunidad, con la que pretende compartir con el público adulto y, sobre todo, con los alumnos de colegios e institutos con los que se van a concertar visitas, su pasión por este mundo que le ha llevado, desde hace décadas, a coleccionar o diseñar, con sus propias manos e ingenio, todo tipo de componentes o aparatos electrónicos.
Recorrido entrañable
El comisario de la exposición, José Antonio Iniesta, puso en valor el perfil, humano y profesional de este hellinero, amante de la radio, que se marchó, de muy joven, a la localidad alicantina de Elda, así como la concejala de Cultura, Fabiola Jiménez, “a favor de dar vida al Museo con estas actividades que se salen de lo tradicional y que nos muestran el camino de la evolución. En cualquier faceta de la vida es importante conocer las raíces”.
En el recorrido hay todo tipo de objetivos que, en muchos casos, devolverán a los visitantes a los recuerdos del ayer, como los primeros ordenadores portátiles, hasta los primeros comunicadores, árboles de Navidad que giran u otra serie de dispositivos utilizando elementos rudimentarios pero, en ocasiones, muy efectivos, como dos patatas que dan movimiento a un reloj.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497