Está aquí: Inicio Noticias Cultura y fiestas La Feria de Hellín costará unos 100.000 euros y tendrá importantes novedades

La Feria de Hellín costará unos 100.000 euros y tendrá importantes novedades

A un mes y medio para que, de manera oficial, el sábado, 30 de septiembre, comience la Feria de Hellín en honor a la Patrona, la Virgen del Rosario, el programa oficial de actividades está muy adelentado. Con un presupuesto de 100.000 euros, la idea es conseguir una oferta de actos que ”sean del agrado de todos los hellineros y visitantes. Porque aspiramos a seguir siendo una de las ferias más importanes de toda la Provincia".


La Feria recoge, como ya se ha filtrado en estos días, varias novedades: desde las propias fechas de celebración, pasando por la Procesión en honor a la Patrona, prevista en la tarde del sábado, 7 de octubre, un concierto para los jóvenes, el jueves, 5 de octubre, en el Campo de Césped Nº 2, teniendo en cuenta que, al día siguiente, se volverá a celebrar el Día de la Juventud, con actividades en el Anfiteatro del Parque.
Día de la Mujer
Del mismo modo se implanta el Día de la Mujer, con actividades específicas, como ha sucedido estos años anteriores con los jóvenes, mayores y Personas con Capacidades Diferentes.
También se llevará a cabo el desfile de bandas de cornetas y tambores en Santa Ana; mientras que en la Cabalgata está ya confirmada la presencia de más de 25 actuaciones, en forma de carrozas de asociaciones de vecinos, de Hellín y pedanías, charangas y oros espectáculos de animación infantil.
La feria taurina también será importante y variada, ya que el empresario, Antonio Soler, tendría previsto ofrecer un concurso de recortadoes, una novillada y la tradicional corrida de cualquier edición.
Por último el cartel de esta Feria, que ya se ha encargado a un pintor local, cuyo nombre no se ha desvelado, se conocerá en los primeros de septiembre.

Ejemplo 1

Sobre nosotros

La emisora municipal de Hellín nace la primera semana de marzo de 1.987, con el objeto de cubrir el vacío existente en el espectro radioeléctrico de la ciudad, pues desde que la anterior finalizó su actividad más de veinte años atrás, con motivo de la reconversión efectuada en la radiodifusión española, al tener que abandonar la Onda Media y pasar a Frecuencia Modulada las estaciones locales, los hellineros se quedaron sin poder disfrutar de este medio de comunicación, con el agravante de que, debido a la orografía del territorio, la oferta radiofónica procedente de otras localidades era bastante exigua.