Sábado 20 Abril 2024

pleno ramón presupuestosEl último Pleno del 2018 ha aprobado esta mañana, con los votos en contra de Partido Popular y Ciudadanos, los Presupuestos Municipales del 2018 que se sitúan en 19,3 millones de euros, y que el Alcalde y concejal de Economía, Ramón García, ha resumido como “solidarios, realistas y muy humanos”, tras asegurar que “procurar el mejor estado de bienestar para nuestros vecinos, es nuestro gran objetivo”.


La aprobación de las cuentas del próximo año, en 300.000 euros más, en relación al ejercicio, a punto de concluir, ha sido, sin duda, el punto más importante, entre los once que se han recogido en un Orden del Día que se ha despachado en más de dos horas y media, desde que ha comenzado, con un sentido minuto de silencio que han respetado los concejales de la Corporación, máxime, tras el reciente asesinato de una mujer, en Azuqueca de Henares.
Ramón García, al igual que ya adelantó esta semana ante los medios de comunicación, ha respaldado unos Presupuestos que “miran a las personas”, tras defenderse de las acusaciones que, posteriormente, le ha lanzado el concejal del Partido Popular, Juan Antonio Moreno Moya, tachando las cuentas de cortoplacistas y electoralistas, pensando, junto a Izquierda Unida, en las elecciones el 2019.
Partidas desgranadas
Tras destacar el aumento en algunas partidas e inversiones el alcalde ha desgranado que en Seguridad y Orden Público se destinará 1,6 millones de euros; en Acción Social, 4,2 millones; en planes de empleo, casi un millón de euros; en Sanidad, Educación, Cultura o Deportes, 2,7 millones; en Servicios e Infraestructuras, más de 800.000 euros; en acciones de carácter económico, casi 400.000 euros; en deuda pública, 3,2 millones, al igual que en Recursos Humanos, por cerca de dos millones, en Medio Ambiente.
Del mismo modo, ha puesto en valor el cumplimiento con la Ley de Estabilidad Presupuestaria que se refleja en que la deuda pública está situada, actualmente, en el 87 por ciento, así como los buenos datos, en cuanto al período medio de pago a proveedores, fijado en unos 27 días.
Sobre las reivindicaciones del PP, cuando Juan Antonio Moreno Moya ha recordado que el Gobierno de Manuel Mínguez pagó cantidades millonarias a proveedores, el alcalde ha advertido que se reconvirtió la deuda comercial, en financiera y que, a final de año, se va a situar en unos 18 millones de euros.
Más adelante, y ante los reproches de María Jesús López, ha sido contundente al recordar que, en agosto, ya reclamaron a los partidos de la oposición propuestas para su estudio previo.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497