Viernes 29 Marzo 2024

gregorio garcíaCumpliendo con la tradición de los últimos cuatro años, el músico hellinero, Gregorio García, va a ofrecer este sábado, a partir de las 18.00 horas, en la Parroquia del Corazón de Jesús, un concierto de Clavicémbalo, con repertorio del compositor alemán, Händel, aunque pasó gran parte de su vida, en Inglaterra.


En honor a uno de los músicos más importantes de la historia, de finales del Siglo XVII, y comienzos del XVIII, García interpretará, “Suite en Re M”,”The Water Music”, “Allegro – Hornpipe – Minuet – Lentement” – Bourrée”, Adagio, Allegro y Chacona en Fa M”, “ConcertoThe Cuckoo and the Nightingale” y “Suite en sol m”.
Instrumento diferente
García se apoyará en un instrumento que domina a la perfección, como el Clavicémbalo: una pieza de grandes dimensiones, coetáneo del propio Händel, ya que es una reproducción, muy lograda, del original ,que data del Siglo XVIII, compuesto por dos teclados y una forma redondeada, en la punta, con el fin de simular los tradicionales pianos de cola.
El músico hellinero reivindicaba en la víspera del concierto este instrumento, de punteo y con lengüetas ya que, tras tocar la cuerda, dibujaba, “produce un efecto muy especial, entre una guitarra, una bandurria y un piano. Muy característico de la música barroca”, como será el repertorio de esta actuación.
Misa de San Juan
En otro orden de cosas, a las 18.00 horas de este sábado, la Hermandad de San Juan va a llevar a cabo, en el Santuario del Rosario, su tradicional Misa que reunirá a algunos de los cofrades.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497