Está aquí: Inicio Noticias Cultura y fiestas Presentan la interesante y variada oferta taurina de Feria

Presentan la interesante y variada oferta taurina de Feria

Antonio Soler, el empresario de la Plaza de Toros de Hellín, ha dado a conocer esta mañana, en la Sala de Prensa del Ayuntamiento, la amplia oferta taurina que se va a poder contemplar con motivo de la próxima celebración de la Feria, entre la que destaca la tradicional corrida mixta en honor a la Patrona y un concurso de recortadores.


Junto al portavoz del Gobierno municipal, Juan Antonio Andújar, y la concejala de Festejos, Fabiola Jiménez, el empresario ha reivindicado “el esfuerzo e ilusión que hemos depositado en los últimos meses para presentar esta atractiva e interesante oferta que ha sido una especie de apuesta personal”.
En cuanto a la tradicional corrida de Feria, el domingo, 8 de octubre, estará presente el diestro tobarreño, Rubén Pinar, presente esta temporada, por ejemplo, en los San Fermines, en Pamplona, junto a Octavio Chacón del que ha hablado de manera muy positiva, “por su talento y gran futuro”, en alusión a la actuación que protagonizó en Tarazona de La Mancha, y Morenito de Aranda, como otro gran maestro “que nos puede dar una buena tarde”, tras recordar que los tres van a estar, a lo largo de la temporada, en la Plaza de las Ventas, de Madrid.
Del mismo modo, se lidiarán dos novillos para el diestro local, Diego Carretero y, en ambos casos, con toros de la Ganadería La Palmosilla y Herederos Garzón y Valdenebro”.
Los precios de las entradas oscilarán entre los 50 euros, en barrera, hasta los 20, en General Sol, con precios especiales de 25 euros para jubilados, y de diez, para niños.
Recortadores
En cuanto al Concurso de Recortadores, tras el éxito del año pasado, el domingo 1 de octubre, se volverán a reunir algunos de los mejores especialistas, a nivel nacional y, entre ellos, el hellinero, Diego Roldán. El precio de las entradas será de diez euros.
En el recuerdo de todos los festejos estará Dámaso González, recientemente fallecido, como persona que, en vida, toreó en muchas ocasiones en Hellín, y coincidiendo con el 100 aniversario desde el nacimiento del inolvidable, “Manolote”.
Tanto Andújar como Jiménez, en nombre del Gobierno, han querido reconocer públicamente “el gran esfuerzo” que, desde que asumió la gestión de la Plaza de Toros, está realizando el empresario, con el deseo de que el público “responda de manera importante” a la doble cita que se ha preparado para la Feria.

Ejemplo 1

Sobre nosotros

La emisora municipal de Hellín nace la primera semana de marzo de 1.987, con el objeto de cubrir el vacío existente en el espectro radioeléctrico de la ciudad, pues desde que la anterior finalizó su actividad más de veinte años atrás, con motivo de la reconversión efectuada en la radiodifusión española, al tener que abandonar la Onda Media y pasar a Frecuencia Modulada las estaciones locales, los hellineros se quedaron sin poder disfrutar de este medio de comunicación, con el agravante de que, debido a la orografía del territorio, la oferta radiofónica procedente de otras localidades era bastante exigua.