Jueves 18 Abril 2024

san antónTras las vacaciones de Navidad llegan en el calendario las tradicionales fiestas en honor de San Antonio Abad, con una serie de actos que se van a prolongar hasta la festividad propiamente dicha, del 17 de enero, y que van a comenzar este fin de semana.


En la jornada de este sábado, a las 18.00 horas, se ha previsto una solemne Misa en honor a San Antón y en memoria de todos los difuntos de la Hermandad, en el Santuario del Rosario.
De cara al domingo, a las 11.00 horas comenzará, desde el Santuario del Rosario, la Procesión presidida por la imagen del Santo, con el siguiente itinerario: Plaza de la Iglesia, Sol, Mesones, Periodista Antonio Andújar, Mesones, Juan Francisco Parras, Buenavista, Rabal, y Plaza de la Iglesia.
Al finalizar, y desde la explanada de La Asunción, se realizará la típica bendición de los animales que se den cita, junto a la suelta de palomas mensajeras, en colaboración con Club Colombófilo, “Alas Hellineras”, y la Asociación de Caballistas “ El Bocao Campero”.
Día grande
El martes, a las 09.00 horas tendrá lugar la bendición y posterior reparto de las miles de las tradicionales rosquillas que se van a entregar, sobre todo a los hermanos de la Hermandad, así como calendarios del nuevo año, como escena y ritual que se repetirá el miércoles, festividad de San Antón.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497