Jueves 28 Marzo 2024

biojara 2018La Asociación Biojara a va a llevar a cabo este domingo una nueva actividad cultural que ha titulado, “Cuenteando los duelos: conectar con la vida”.


Se trata de una serie de cuentos, para adultos, que impartirá Toñi Sánchez, dentro de una nueva entrega de los conocidos como Domingos Creativos, en el Centro Social del Carmen, desde las 17.00 horas.
Según explicaban en la víspera los componentes de la Asociación, se trata de intentar “disfrutar de esta hermosa sesión de cuentos, con los que aprenderemos a sobrellevar y a gestionar las pérdidas y el duelo”.
A modo de consejo se recomienda “vivir los duelos; dales su tiempo, y no evadir llorar por quien ya no está”, tras advertir que “el tiempo para levantarte y volver a vivir, va a llegar, y haberle dado espacio al duelo hará que se recuperen las ganas de seguir adelante, cuando sea el momento”.
Tiempo
Y es que, se reconocía que, tras la pérdida de un familiar o de un ser querido, se inicia un proceso conocido como duelo, “que consiste en el camino, que cada uno de nosotros seguimos, hasta que aceptamos, asimilamos y superamos dicha pérdida. Sin embargo-se insistía- a pesar de todos los falsos mitos que rodean al duelo, este proceso depende de cómo seamos cada uno”.
El taller consiste en escuchar cuentos y canciones que abordan este tema “tan delicado” y desarrollar dinámicas participativas, donde se trabajarán aspectos del duelo y de la muerte.
Las inscripciones, de cinco euros, para los socios, y de ocho, para los que no forman parte del colectivo, se podrán realizar en el teléfono, 687) 945 331.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497